22 junio, 2012

Urdidores de sueños


Permanecí en la cama al acecho, con un ojo cerrado y otro abierto. Frente a mí, la hermosa luna del armario reflejaba algún destello de luz amarilla filtrado desde la calle por entre las cortinas del balcón. Cuando el ojo cerrado comenzó a introducirse por el oscuro pasadizo de Morfeo, bizqueé el ojo abierto hasta que en la penumbra del túnel comenzaron a brillar los reflejos ambarinos del espejo de donde salieron unos tres o cuatro (¿o eran mas?) pequeños seres alados con formas que mezclaban lo humano y lo animal, tal como se podría decir de un fauno o de una arpía, solo que estos eran aún más fantásticos. Necesitaría otro relato para poder describirlos con detalle –cosa que no descarto-, pero ahora vamos a lo que vamos, que debo ser breve. 
Portaban un baúl que pusieron al pié de la cama y, abriendo la tapa, sacaron un valioso bolígrafo atado a un cordón (¡caramba!, ¿no era el que se me había extraviado esta mañana?), luego un charco de aguas turbias, un poco de llovizna suave, una niebla espesa, un papel con algo escrito que pusieron ante mis ojos pero que no podía leer pues desconocía ese alfabeto, una piedra enorme al borde de un precipicio, el rostro de mi padre, que no era mi padre, diciéndome algo que no entendía…; entonces empezaron a revolotear alrededor de mi cabeza con todas esas cosas y las zarandearon anárquicamente hasta que fueron cayendo en mi mente conformando una historia increíble, fantasmagórica, angustiosa.
Pero se acaba el tiempo de este cuento y debo dejar para otro día la narración del sueño que tejieron estos alados, pues certifico que narrar historias es el motivo por el que sigo viviendo, ¿o es que esta estratagema solo le iba a dar resultado a Sheherezade?

Texto: Roman Martin Martin
Narración: La Voz Silenciosa

4 comentarios:

  1. Buen relato Román, espero con ansiedad los otros que has prometido.

    Un saludo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  2. ¿Shehereza vivió porque contaba historias, o porque el sultán las escuchaba?
    Quiero decir que la escritura nos salva, sí, pero sin los oyentes (lectores), ¿dónde estaríamos?
    Buen texto, buena explicación del modo en que van brotando o aterrizando las semillas de las historias.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de los sueños, infinito, inagotable, seductor. Dormiremos con un ojo cerrado y otro abierto a la espera de nuevos sueños.

    ResponderEliminar
  4. juan r. macin26/6/12, 13:06

    Efectivamente Amando, los lectores son los sultanes del escritor, los que le hacen sentirse vivo y con ganas de seguir. Rara especie de escritor sería aquel que ignora la posibilidad de que lo lean, aunque haberlos haylos.

    Me ha gustado el relato porque, efectivamente dan ganas de que nos siga contando mas.

    Felicitaciones a Román.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.