19 julio, 2012

¿Qué fue de los cantautores?

¿Recordáis a Luis Pastor, aquel cantautor de letras combativas? Aún sigue en la brecha.
Escuchad lo que respondió ante la típica pregunta que tantas veces le han hecho sobre el devenir de los cantautores... ¡Qué respuesta tan brillante y qué prodigiosa memoria!



5 comentarios:

  1. Simplemente espléndido. Luis Pastor fue uno de los grandes. No se ha vendido, como otros y aún es el momento para seguir con su canción-poesía denunciando; porque todo vuelve, porque nada ha sido o ¿es que no vemos que Hoy estamos igual que hace treinta años?
    Una deliciaoirle recitar tan brillante poema, coo ver la cara de Pilar del Río a su lado, feliz.
    En poco tiempo, escucharemos aquel gran himno que a todos nos unió: Habla pueblo habla y Libertad sin ira.(Lo de la ira es cada vez más difícil de ocultar)
    Me ha encantado ver a Luis Pastor. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. En algún sitio he leído que en tiempos duros, como los que ahora empezamos a vivir (atiéndase a la perífrasis verbal), aumenta la lectura de poesía, porque la poesía puede reunir ciertas cualidades y algunas respuestas. Quizá por ello, son los tiempos difíciles, tiempos de cantautores: aquellos que convierten la protesta y la reivindicación en versos que se memorizan y se cantan. Ellos, los cantautores, son los juglares de un pueblo, y como tales tienen esa capacidad de encauzar el dolor, la queja, la protesta, la reivindicación, la inquietud de la gente. Nosotros somos la gente. Quienes sufrimos en nuestras carnes las injusticias que cometen los poderosos contra nosotros, después de haber traicionado la confianza que en ellos depositó la mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Amando, los poetas, cantautores, escritores... son los juglares del pueblo. Pero como en todos los sectores, existen buenos y malos. Genuinos y falsos. Comprometidos con sus ideales y comprometidos con su bolsillo.
    Unos tienen bigote y otros no.

    Aunque a veces me pregunto de que valen esos versos, esas letras reivindicativas... pasan las décadas y seguimos pidiendo lo mismo. Remueven nuestra conciencia, pero todo queda en nada.

    Sigamos a delante y dejemos que los cantautores canten y los poetas reciten y si no nos gusta, nos tapamos los oídos, que nunca suelen ser estridentes y los dejamos cantando solos como a los locos.

    ResponderEliminar
  4. !Qué siguen cantando estos "locos", en todos los idiomas! Hasta el rap me gusta cuando denuncia las injusticias.

    ResponderEliminar
  5. Claro que Luis Pastor sigue, claro que encauza -junto a otros cantautores- quejas y dolores. Y claro que su esfuerzo sirve. Desde aquellos tiempos en que íbamos a sus conciertos frecuentemente suspendidos, él debe saber que aunque una sola palabra llegue a un solo oído, puede cambiar el mundo.Nuestro compromiso es difundirlos entre las generciones jóvenes.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.