30 septiembre, 2012

Blancanieves, opción Española a los Oscar 2013

La "Blancanieves" cañí, muda y en blanco y negro del director Pablo Berger representará a España en los Óscar, donde aspira a competir como mejor película de habla no inglesa un año después de que la francesa "The Artist", también en blanco y negro y muda, arrasara en los principales premios del cine.
Recientemente estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, con crítica dispar, no creemos que la Academia de Hollywood repita por segundo años consecutivo un premio a una película de este corte, tras el premio a "The Artist". El tiempo dirá.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco creo que se lleve el premio

    ResponderEliminar
  2. Es probable que así suceda, aunque la categoría sea muy distinta.
    La pena es que el proyecto de Berger llevaba ocho años rodando de productora. Hoy, sin embargo, se dirá que ésta ha surgido a la estela de la oscarizada "The Artist".
    ¿Cuántas veces ocurrirá esto en el mundo del arte?
    Y reconociendo que lo único que equipara a ambas es el 'envoltorio', porque el tema nada tiene que ver.

    ResponderEliminar
  3. Esperaré a verla para opinar. Mientras tanto, la apuesta es arriesgada, no solo por el formato sino por el hecho de desempolvar un cuento de hadas. Gracias por la reseña, Francisco

    ResponderEliminar
  4. La tengo en lista de espera por mi afición a los clásicos reinventados, de toda la vida. Opinaré luego, me parece una apuesta arriesgada pero inteligente. Veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.