29 septiembre, 2012

Un Cabezazo... ¿Arte?



El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París) expone la obra del artista Adel Abdessemed, inmortalizando o interpretando el momento de la final del Mundial 2006 de fútbol, cuando Zinade propinó un cabezazo a Materazzi en el pecho.
Desde su aparición en la escena artística, en torno a 2000, la obra de Adel Abdessemed se nutre del desastre de la historia contemporánea. El artista utiliza el lenguaje del arte para apropiarse de la potencia de la violencia y la destrucción.La actualidad proporciona a Abdessemed el material de sus piezas, sometido a un trabajo de transformación.

Autor: Adel Abdessemed;
Nombre: "Coup de tête"
Material:Bronce.
Medidas.: 5.34x2.18x3.48 m.
Instalaciones, performances, dibujos, esculturas, vídeos, fotografías... sea cual sea el medio que emplea, Adel Abdessemed capta en sus piezas el rumor de la historia para ponerla en imágenes. Abdessemed recoge los signos de violencia que atraviesan el mundo para transformarlos en sintagmas cósmicos, construyendo un relato mitológico profano y compuesto, hecho de infinidad de correspondencias, que narra el interminable nacimiento del orden y la armonía a partir del caos.