19 septiembre, 2012

Me gustaría ser lesbiana - #Grisicitudes




Poema y audiovisual: Saray Pavón
PD: A mi Padre.
PD1:Va sin ánimo de ofensas y demás. Dicho queda.

12 comentarios:

  1. Saray,
    Siempre quedan tras tus poemas "cercanos" y de ejecución "sencilla", lo cual resulta un gran mérito, ese regusto y un zarandeo a la reflexión.

    Y detrás la puesta en escena. Esa edición de video acelerando los frames y buscando atrezzo.
    ¿Dónde conseguistes tantos preservativos?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Saray. Me ha encantado esa forma de aproximación familiar. Y ese punto de ironía genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lesbiana no sé, pero valiente ya eres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que respetar a los demas... mucha fuerza, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tristes y muy reales versos Saray, pese a disfrazarlos de ironía.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. FranCo Tengo otros más enrevesados, pero poco a poco fui desnudando mis versos... creo que así tienen más fuerza.

    Jajajaja los preservativos vino de una coña que me pusieron por internet de una página donde estaban tirados de precio y... me vino genial jajaja (www.siemprecon.com por si hay algun interesad@ :))

    Isolda Gracias y besos :)

    Nico Muchas gracias y un abrazo :)

    Mariluz Merci :D

    Nuria Sí, el respeto ante todo :) Un saludo!

    Ramón Cuando hay temas serios, lo idóneo es encontrar un punto en el que le sepas dar una vuelta de tuerca; para que duela menos, te haga crecer,... La ironía es una buena aliada para estas cosas :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A la familia no se la elige, mucho menos cambiarla, por tanto... ni aunque lo fueras. Me gusta tu intento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Saray!
    El contenido de este texto me invita a leer otras cosas tuyas para poder analisarlo en detalle; no obstante, ateniendome a esta primera lectura,opino que, bajo mi punto de vista, ser lesbiana no debe ser nada fácil,ni tener tantas ventajas en este complicado mundo colmado de prejuicios enquistados e hipocresía; y que las ventajas que comentas (imagino que irónicamente) son superficiales y caducas, afortunadamente para tu generación.Tambien creo que el novio del esta generación ha cambiado (por fortuna para él) y no le importa confesar que a él también, algunos días, e incluso semanas, le duele la cabeza.
    Pero como creo que antes que nada eres una escritora, cuya pluma crea personajes ficticios que utiliza como revulsivo para provocar discuciónes y debates, te felito, porque estoy segura de que lo has conseguido.
    Aunque a mí lo que me ha calado de verdad es "esa reclamación conmovedora de la atención paterna como el origen verdadero" ...y la secillez de tu puesta en escena con ese acento candoroso que pones a tu voz, junto a los útencilios que usas para apoyarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la forma en que planteas esos deseos de ser lo que no eres para tener lo que no tienes.

    ResponderEliminar
  10. Saray. Me ha encantado también este poema sonoro y visual. Me has llevado con ironía por el camino de la venta de una condición sexual para luego clavarme un reclamo que me ha hecho "frenar en seco". Esa es la grandeza del escritor, sobre todo del poeta. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Alfil Más que a la familia atacaba una actitud y, las actitudes, si se cambian ;) El hecho de que sea mi padre quizás sólo enfatiza la carga sentimental... y le cayó a él porque es un "ejemplo" a mano que choca con mis conceptos.

    Isabel Ser, simplemente ser uno mismo, ya es difícil (independientemente de la condición sexual que se tenga) al menos bajo mi criterio. Porque siempre nos intentan enderezar, meter entre los moldes que unos ellos consideran que son los correctos.

    Es un texto que sí, hay que leerlo con ironía, sería absurdo (a mi forma de verlo) decartarme por amar a una persona y no a otra sólo por gastar menos dinero en preservativos o que me pueda dejar una compresa jajajaja :) y, además, todo es una excusa para soltar el final, el verdadero motivo.

    Me alegra que haya creado debate y que este poema sea el que te invite a curiosearme :) Espero que disfrutes del paseo por mi ;) Un abrazo.

    Y gracias Miguel Ángel :)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.