18 octubre, 2012

La niña del mango


Siempre ha estado ahí, pequeña, recogida, acuclillada con sus piernas descuidadamente dobladas, sin cambiar un ápice de postura, sobre el duro suelo del mercado de Puerto España. Su piel es mate, negrísima, insensible al sol abrasador, envuelta en un viejo vestido de flores verdes, almidonado, blanquísimo. 
La niña me invita a acercarme a ella, y le pregunto quién es, qué edad tiene, qué hace cuando cierra su viejo chamizo de palma en donde almacena los mangos más dulces del mercado, quién la cuida, de qué mágico árbol recoge esa dulcísima fruta. La niña sonríe con una dentadura inmensa, blanca, perfecta, y me contesta con una mirada curiosa, alargando su mano, ofreciéndome el mango que sostiene en ella, que yo por supuesto compro sin importarme lo que pago. 
Los que vengáis a Puerto España no dejéis de buscar a la niña del mango, estará allí para vendéroslo.

Texto e ilustración: Carlos de Castro
Narración: La Voz Silenciosa

7 comentarios:

  1. Me inspira una inmensa paz y calidez, este precioso relato. Felicidades..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Texto que incita a mirar, a buscar, a entender, a sentir... Me ha gustado mucho, como la ilustración. Enhorabuena, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. A voz viva me gusta un poco más, es un buen texto, me llena.

    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Una belleza de texto que nos acerca a lo que a veces es invisible

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy evocador, delicado. La ilustración, muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que nadie se perdería unos mangos tan apetitosos, se les ve dulcísimos, como a la niña. Mangos mágicos capaces de regalar sonrisas, no dejen de comprárselos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los textos ilustrados por el escritor es el complemento perfecto a las letras.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.