07 diciembre, 2012

El Blog de los viernes: El Placer de la Lectura

Nueva Sección

Queridísimos amigos: Hoy inauguramos nueva sesión en La Esfera Cultural: "El blog de los viernes" Será un espacio dedicado a presentaros algunos blogs, que se mueven por la senda de la cultura. Blogs grandes, blogs pequeños, blogs colectivos, blogs individuales, blogs de cine, literatura, música, crítica literaria,... Pretendemos que sea una ventana abierta a la que todos asomarnos cada fin de semana y explorar y también aprender. 
He elegido para abrir esta sección un blog ya veterano y que quizás mucho de vosotros conocéis. Hace poco que se hizo un lavado de cara y ha quedado muy bien el resultado. Se trata del blog "El Placer de la Lectura."

Es un blog dedicado, como su propio nombre indica, a difundir el placer de leer. Para ello se vale de crítica literaria fundamentalmente, críticas de muy buena calidad y que van desde clásicos hasta libros de novedad. Además podemos encontrar noticias, novedades e interesantes entrevistas. Es de esas visitas que merece la pena hacer cada semana. Tienen su canal, como todos los grandes blogs tanto en facebook como en twitter y también en YouTube, donde vuelcan conferencias y entrevistas de personas interesantes del mundo literario.

Más blogs aquí.

8 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante. Seguro que las sugerencias serán auténticos descubrimientos en muchas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta iniciativa, nos abrirá las puertas a nuevos horizontes.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo, Miguel, para "bienbucear" con red.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que se convertirá en una importante sección en La Esfera.
    Y que evolucionará para traernos lo mejor que existe en la red, en relación con cualquier manifestación y creación artística y cultural.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda sección que te hace ir de cabeza a bucear en otros interesantísimos blogs.
    No voy a dar avío!!!

    ResponderEliminar
  6. Una interesante y necesaria brújula para navegar por estos mares de la red sin miedo a naufragar. No conocía "El Placer de la Lectura", al menos éste no, y me ha resultado una acertadísima recomendación.

    Enhorabuena, Miguel Ángel, y vete
    delante que te seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, es que no sé cómo das avío. Buena idea esta de navegar por otros blogs, siempre la esfera abierta a cualquier manifestación cultural. Un aplauso a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástica iniciativa!...
    Debe ser la edad, unido al estres navideño del ama de casa, pero confieso que yo no puedo con todo,¡para bucear estoy yo!. Apenas si empiezo a leer -en la cama- caigo rendida en los brazos de Morfeo,aunque el libro, me impresione, me sorprenda, camine solo, aplauda o me guiñe un ojo;...
    A ver si pasan ya estas dichosas fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.