03 diciembre, 2012

Mal de páginas


Mientras el escritor de microrrelatos pasea por el parque, se le ocurre uno de tan solo cinco palabras. Abstraído, ignora a la gitana que primero le pide limosna y luego le lanza una maldición. Cuando el escritor llega a su casa, se sienta frente a un folio en blanco con la intención de plasmar aquellas cinco palabras, el bolígrafo se le desboca y escribe un novelón de trescientas páginas. Aterrado, consulta al doctor, quien le receta un complejo vitamínico y abstenerse de escritura durante una semana.
Durante aquellos siete interminables días, a todas horas, el escritor va repitiendo mentalmente las únicas cinco palabras que componen su microrrelato. Finalizado el tratamiento, vuelve a sentarse frente a la página en blanco. El bolígrafo se le desboca y escribe una novela corta, una colección de relatos de suspense y tres poemarios. Su editor, que se había negado a publicar sus microrrelatos, le felicita, el novelón figura en la lista de los más vendidos. Su banquero, que antes le menospreciaba, le telefonea para ofrecerle un préstamo hipotecario. Su esposa, que había pensado abandonarle, ha vuelto a enamorarse de él. El escritor de microrrelatos llora, inconsolable.

Texto: Carmen de la Rosa Moro
Narración: La Voz Silenciosa

10 comentarios:

  1. Me encantó, Carmen. También a mí me gusta de vez en cuando ironizar al respecto, y es que no sólo hay que dar la talla en los micros, sino también en los maxis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre escritor, qué situación tan dura...
    Me ha encantado Carmen, es que no nos contentamos con nada, lo que para unos sería una ventura para otros se convierte en desgracia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, qué ingrata la vida del microrrelatista. Tu micro, en clave de humor, refleja por contraste una clara realidad de menosprecio hacia el género en cuestión.
    Un buen trabajo. Nada mejor que comunicar haciendo sonreír.

    Un abrazo.
    Amparo Martínez A.

    ResponderEliminar
  4. Uno no sabe cómo acertar! (cinco palabras)
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena ironía, Carmen, si es que está claro que hay que escribir como a uno le gusta, pero lo otro tampoco está mal, ¿no es verdad?

    ResponderEliminar
  6. Debería haber entrado en la librería donde venden bolígrafos para microrrelatistas, no para novelistas. Luego pasa lo que pasa.

    Muy bueno, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. A veces somos incapaces de llevar a cabo nuestros propios deseos.
    Me ha gustado mucho.
    Muy buen texto.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me ha encantado tu micro, sigue acercando tus letras por La esfera que tienen mucha calidad.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Carmen, siempre original y fresca, con un género tan difícil.
    F.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.