26 diciembre, 2012

Ocupas



No, claro que no queremos vivir de esta manera, ¿pero qué podemos hacer si no tenemos dónde caernos muertos? –dijo resignado, y, ante la sorpresa del empleado, el ocupa volvió a meterse por el agujero hasta desaparecer.

Después, tras permanecer durante un rato un tanto perturbado, el enterrador prosiguió su ronda golpeando las lápidas, para saber si los inquilinos eran provisionales o definitivos.


Texto: Marcos Alonso
Narración: La Voz Silenciosa

14 comentarios:

  1. Marcos, me has dejado con la boca abierta, pero por el pánico. A más de uno les vas a dar una idea... por desgracia.
    Uno de los mejores micros del año, sin duda. Pegado a la más cruda de las realidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Más inquietante cuanto más visos de realidad tiene.
    Me ha recordado a la gente que vive en La Ciudad de los Muertos, en El Cairo, que seguramente que en un principio pasaron por una situación semejante antes de tomar la decisión de mudarse a ese vecindario.
    Magnífico, Marcos

    ResponderEliminar
  4. Sorpresa¡¡
    Buen paralelismo entre la muerte, los desahucios y nuestra última vivienda. La cual ya nos la ocupan.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular micro, Marcos, no sé de qué se espantan si es tu estilo en estado puro. Una más de tus genialidades, el mejor micro del año, sin duda, y de "rabiosa actualidad".

    ResponderEliminar
  6. Estupendo y real. Un escritor francés de origen ruso vivió en una capilla del cementerio de Montmartre durante varios meses.
    Repito: estupendo, y muy de Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico micro, muy de este tiempo que nos toca vivir y ¡quien sabe!... quizás hayas abierto una puerta a algún desahuciado de los que ya no les queda nada, ni siquiera el miedo. Seguro que estará más protegido ahí, sobretodo si es un mausoleo.
    Muy bueno Marcos, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos: Amando, Al rico Libro,Ana J., Verónica, FranCo, Ángeles, Catherine e Isabel. Con este micro participé recientemente en el Concurso de microrrelatos del Programa de La Ventana de Cadena SER. No lo conocía y me he quedado muy sorprendido al descubrir que en La Esfera tenemos a unos de los mejores microrrelatistas del país: Sara Lew, Ximens, Xabier Blanco, Miguel Ángel Flores, n. Jarque, Elena Casero,Paloma Hidalgo y un largo etc. Muchos de ellos han sido premiados o finalistas y los "despojos" como ellos lo llaman a los no premiados poseen una calidad extraordinaria.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, Marcos, no se puede decir más, ni con tanta ironía, en tan breve narración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, María, por tu gentil comentario, y nuevamente agradecer a José Francisco que le de vida a este texto a través de su increíble voz.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a ambos por la genialidad de su escritura y el acierto de la voz.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, Marcos, donde el ingenio y la trasfondo van de la mano. Como siempre, y aún no habiendo ganado tantos premios, tu autoría garantiza una buena lectura.
    Abrazos,
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.