01 febrero, 2013

Al rico libro

Hoy les traigo una propuesta muy acorde con los tiempos que corren. "Al rico libro" es un espacio dedicado a los autores menos conocidos, aquellos que cansados de los circuitos oficiales buscan hacerse un lugar en la literatura o bien a través de la autoedición o bien a través de la autopublicación online usando plataformas como Amazon, iTunes, Bubok, etc.
"Al rico libro" es un blog que empieza a rodar desde hace muy poco, desde octubre del año pasado, pero lo ha hecho con mucha fuerza. Tiene un buen ritmo de entradas y algo que me gusta de su estructura es que tiene sección de libros pero también sección de entrevistas donde podremos acercarnos al lado más humano de esos autores menos conocidos pero que si quieres e investigas puede que llegues a conocerlos tanto como a Saramago o Pérez-Reverte. ¿Conoces a Miguel Otero o a David Álvarez? Seguramente que no. Entre ellos habrá buenos, menos buenos y hasta malos escritores, pero ¿es que no habéis leído malos libros superventas en papel alguna vez? Quién sabe... Os invito a indagar y acercarse a este mundo en expansión por explorar. Seguro que entre tantos libros encontraréis alguna joya sin descubrir.

Visitar Al rico libro
Descubre aquí más blogs
Crítica: Miguel A. Brito

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hablar así de nuestro blog!

    ResponderEliminar
  2. Es una ventana que tiene que tener en cuenta muchos escritores que se autoeditan.

    De cara a los lectores podemos encontrar en su selección propuestas de lectura interesantes y acercarnos un poco a sus autores por medio de las entrevista,

    Acertada tu recomendación Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Al rico libro me hace pensar en el título de una novela francesa, Au bon roman, recien traducida al español con el título La buena novela, de Laurence Cossé. Habla de una librería rara que vende sólo lo que le parece bueno, o rico, y que tiene así problemas con las grandes librerías y las grandes editoriales.
    Enhorabuena al rico libro.

    ResponderEliminar
  4. Me he dado un chapuzón en el blog y está muy interesante, tanto por las críticas que hace como por las reflexiones y entrevistas.
    Gracias, Miguel. Eres un fiera husmeando por la red.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel por acercarnos estas joyas.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.