26 febrero, 2013

Gary Clark Jr.

Buceando en la Música 
Artículo: @FranCoescribe

Gary Clark Jr. (1984) es guitarrista y actor de Texas. Es el futuro del blues de Texas. Ha compartido escenario con varias leyendas del rock and roll y ha declarado que está influenciado por el blues, el jazz, el soul, así como el hip hop. Su marca personal es el sonido de su guitarra y el estilo vocal difuso y suave de su voz.
Hoy en "Buceando en la música" les traigo a este fantástico guitarrista, pero les dejo con el vídeo de su actuación en la que tiene al presidente Barack Obama a escasos dos metros disfrutando de su actuación.

Y les planteo: ¿Un músico de esta categoría puede dar todo su potencial en este entorno? Yo que he disfrutado algo de su música, tengo una respuesta y una opinión. ¿Cuál es la tuya?


Visita Web de Gary Clark Jr.

Les dejo con su trajajo de 2010 a la espera de poder traerles su último disco grabado en el 2012 y
titulado Blak and Blu y que puedes escuchar en su web.

4 comentarios:

  1. Ciertamente es bueno y reconocible, lo cual es lo mejor que se puede decir de un músico. Tiene fuerza. No destaca por nada en especial y es el conjunto de voz, guitarra y fuerza lo que envuelve. Me lo apunto. Gary Clark. Además es joven aún. Ese Don't Owe You a Thang suena muy pero que muy bien. De todas formas hay que seguirlo. En este disco se adivina una búsqueda. Divaga un poco en estilos, pero la base está hecha. Me quedo más con su versión bluesística de Don't Owe you a Thang que con su versión más pop de Breakdown.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy bueno. Todo un bluesmen con resabios del más clásico blues.
    Y esa guitarra...
    Me parece toda un hallazgo, FranCo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Dácil Martín27/2/13, 22:55

    Gary Clack, suena bien. Bueno, más que bien. Gracias, Franco.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, empiezas a convertirte también en un buen crítico musical. Pronto serás también crítico gastronómico. ;))

    Ana y Dácil, muchas gracias por seguir la sección. Trato cada de semana de traer estilos diferentes, artistas por descubrir (poco conocidos o emergentes) y por supuesto que tengan calidad.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.