12 febrero, 2013

Una británica de 19 años, sin sello, será la artista a seguir en 2013

Buceando en la Música
Artículo: @FranCoescribe

Que los tiempos han cambiado de forma radical ya nadie lo duda. Ya las discográficas, ni las editoriales, ni los representantes artísticos tienen el mismo peso.

Hoy les traigo a una joven cantante y compositora, Ebony Day que ha sido nombrada artista a seguir en 2013 por la MTV.

Cuando todavía no tiene ni sello discografico ni un álbum en el mercado, Ebony Day ha cosechado una importante base de seguidores en Internet, gracias a los vídeos que publica en los que interpreta principalmente versiones.




Subió a internet varios vídeos en los que aparece cantando versiones, y pronto logró un impacto más que considerable: 18 millones de reproducciones y 156.000 suscriptores en
su canal de YouTube hasta ahora.

Esto me lleva a una reflexión y es que ahora son los seguidores de un artista su verdadero valor y son ellos quienes empiezan a encumbrar a los verdaderos talentos y no las discográficas a productos de factoría.

La joven, estudiante, dice que no tiene dinero para costearse la grabación de un disco, ni para hacer una gira para sus seguidores. Y mientras llega una opción de contrato, Day estudia en la Academia de Música Contemporánea en Guildford, en el sur de Inglaterra, y espera lanzar definitivamente su carrera en 2013.

Yo la ficharía desde ya. Ella llega a la música con un pan bajo el brazo. ¡Voy a llamarla!

Web de Ebony Day
Twitter Ebony Day

6 comentarios:

  1. Suena muy bien. No es el tipo de música por el que yo perdería la cabeza, pero entiendo que destaque.
    Ojalá tenga el éxito que le auguran.

    ResponderEliminar
  2. ANA J. la música es tan amplia como extenso los océanos. Cada semana tratamos de cambiar de estilos y traer a La Esfera propuestas musicales diversas. Es estimulante bucear en la música. Y soy un afortunado por beber de casi todas la aguas. Casi ninguna se me indigesta. El truco, creo, es beber de todas con moderación.

    Tranquila, que en breve llegará el turno del metal.

    ResponderEliminar
  3. Sólo a estas horas he podido escuchar a Ebony Day. Bajo mi humilde criterio, tan poco entendido en cuestiones musicales, se trata de una cantante típicamente británica, por tanto una cantante de calidad, proyección y sensibilidad. Me gusta más el tema que has subido en el lateral del blog, a pesar de tratarse de un tema tan manido.
    Sobre la reflexión que haces acerca de los seguidores, creo que tienes razón. Creo que así funciona el negocio. Y creo, al mismo tiempo y por ello mismo, que eso es una tremenda trampa para el artista que, de algún modo, sólo creará, no en función de su propio latido, sino en orden a satisfacer una especie de demanda.
    Se trata de un tópico, manido y recurrente debate: ¿El artista debe realizar su tarea pensando en el público (lectores, espectadores, oyentes...) o haciendo caso a su propia inspiración? En el primer caso podrá incluso llegar a vivir muy bien con su tarea, si es capaz de conectar con un amplio grupo de seguidores que, además, 'consuman' su producto; en el segundo caso, salvo milagro, mejor que se busque algún otro medio de subsistencia.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a lo dicho por Amando, y también le deseo un buen éxito. En cuanto a si me gusta, me pasa como a Ana, no es un tipo de música que me atrape, canta bien, pero no me parece excepcional, me recuerda a las voces de muchas cantantes de ahora.

    ResponderEliminar
  5. Amando, planteas: ¿El artista debe realizar su tarea pensando en el público (lectores, espectadores, oyentes...) o haciendo caso a su propia inspiración?

    En ese caso la artista ha subido su trabajo, sus temas a internet y ha sido el público quién la ha seguido, quién se ha interesado por su trabajo y quién la ha valorado.

    Creo que cuando un artista ficha por una discográfica, ésta ya le marca lo que piensa que demanda el mercado y le exigen "prostituirse".

    ResponderEliminar
  6. La música está cambiando. Antes el verdadero valor eran las ventas de discos, esos tiempos ya han pasado a mejor vida. Ahora queda la relación que pueda llegar a establecer el músico con su público. Por ahí van los rumbos de la música. Así hay cantantes que ya van más allá y, a parte de sus presencias en internet con webs o myspaces, también llegan a hacer incluso aplicaciones para smartphones donde les dicen hasta dónde están actuando ese día.
    Esta chica seguro que hará algo porque se lo está currando desde abajo. Suele haber premio. Le falta el toque de fuerza necesario para resaltar, pero eso se logra ganando un poco de seguridad en si misma.
    Por cierto ¿la llamaste al final?, ¿me la presentas?

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.