12 febrero, 2013

Una británica de 19 años, sin sello, será la artista a seguir en 2013

Buceando en la Música
Artículo: @FranCoescribe

Que los tiempos han cambiado de forma radical ya nadie lo duda. Ya las discográficas, ni las editoriales, ni los representantes artísticos tienen el mismo peso.

Hoy les traigo a una joven cantante y compositora, Ebony Day que ha sido nombrada artista a seguir en 2013 por la MTV.

Cuando todavía no tiene ni sello discografico ni un álbum en el mercado, Ebony Day ha cosechado una importante base de seguidores en Internet, gracias a los vídeos que publica en los que interpreta principalmente versiones.




Subió a internet varios vídeos en los que aparece cantando versiones, y pronto logró un impacto más que considerable: 18 millones de reproducciones y 156.000 suscriptores en
su canal de YouTube hasta ahora.

Esto me lleva a una reflexión y es que ahora son los seguidores de un artista su verdadero valor y son ellos quienes empiezan a encumbrar a los verdaderos talentos y no las discográficas a productos de factoría.

La joven, estudiante, dice que no tiene dinero para costearse la grabación de un disco, ni para hacer una gira para sus seguidores. Y mientras llega una opción de contrato, Day estudia en la Academia de Música Contemporánea en Guildford, en el sur de Inglaterra, y espera lanzar definitivamente su carrera en 2013.

Yo la ficharía desde ya. Ella llega a la música con un pan bajo el brazo. ¡Voy a llamarla!

Web de Ebony Day
Twitter Ebony Day