01 marzo, 2013

Letras y escenas

Hoy es viernes y toca visitar el blog de los viernes. En esta ocasión os presento el blog de Alba Úriz "Letras y escenas". Es el blog de una bloggera, no hay más que ver sus entradas, con mensajes cortos, claros, que invitan a una rápida reflexión del lector y que le impulsa a escribir. Esa es la razón de ser del blog y es la base de su éxito, no en vano más de dos mil seguidores no está nada mal. Alba es de un lugar del norte donde se agrietan las manos en invierno (se aceptan propuestas a ver si adivináis dónde),  y al margen de lo polifacética que es (música, filóloga, comunicadora visual,...) tiene algo que se respira en cada entrada que leo y que ella misma reconoce: es pasional, irreverente y honesta.
Verán que sus gustos literarios van por el camino de la literatura juvenil y la romántica adulta. Tiene una buena y amplia reseña literaria de esos libros, a los cuales puntúa según sea la historia, el personaje, el ritmo y, algo que me ha llamado la atención, el nivel de amor. Sus puntuaciones son las de una profesional, ya que además trabaja valorando manuscritos para editoriales.
Daos una vuelta por su casa, os lo recomiendo. Sus entradas no dejan indiferente. A mi, entrar en su blog, se me asemeja a entrar en una cafetería de camino a otro sitio, eso sí: esa cafetería donde no perdonamos el café, simplemente porque allí hacen el mejor café: corto e intenso.

Visitar "Letras y escenas"
Descubre aquí más blogs
Crítica: Miguel A. Brito