02 marzo, 2013

El Club de los 1.001 lectores, ya tiene lectura para Marzo

Título: Doctor Pasavento
Autor: Enrique Vila-Matas
Editorial: Anagrama.
ISBN 978-84-339-6882-1
PVP con IVA: 19 €
Páginas: 392
Tras una votación muy ajustada por parte de los lectores y socios del Club de los 1.001 Lectores, ha resultado ganador "Doctor Pasavento" del escritor Enrique Vila-Matas, con un 20% de votos.


Sinopsis:  El narrador de Doctor Pasavento persigue el destino del escritor suizo Robert Walser, de quien admira su afán por pasar desapercibido, la vida de bella infelicidad que llevó y la extrema repugnancia que le producían el poder y la grandeza literaria. Quiere apartarse, y un día desaparece. Cree que indagarán pero a Pasavento no le busca nadie y poco a poco va imponiéndose la sencilla verdad: nadie piensa en él. Le veremos entonces recurrir a esa estrategia de la renuncia que es el acto extremo con el cual algunos raros escritores se aseguran el único modo de captar el destello de la vida plena e inexpresable, no sofocada por el poder. Viaja al manicomio suizo donde Walser vivió tantos años apartado del mundo y se acerca al ejercicio de un arte muy peculiar y en el que su escritor más admirado fue un consumado maestro: el arte de convertirse en nada.

¡A leer se ha dicho! Visita el Club y acompáñanos en las lecturas. Esperamos que la elección sea del agrado de todos. Es la decisión de la mayoría. También te emplazamos a proponer un libro para el mes de abril como lectura, aquí.


5 comentarios:

  1. "El arte de convertirse en nada" Suena muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues enseguida nos haremos con él.

    ResponderEliminar
  3. Buena excusa para su relectura.

    ResponderEliminar
  4. Ya está encargado y con ganas de leerlo e implicarme en el Club.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a localizarlo y comprarlo. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.