08 marzo, 2013

Poetas del siglo veintiuno

El blog de los Viernes: "Poetas del siglo veintiuno"

Realmente sorprendente. Fernando Sabido Sánchez es poeta y pintor, y también Cordobés para más señas. Tiene un lugar en la red que debería ser para los poetas como la Meca para los musulmanes. Su blog, "Poetas del siglo veintiuno", es un blog actualizado y con una gigantesca referencia de poetas de 175 países. Que quieres ir a buscar un poeta español, ahí que lo buscas y seguramente lo encuentres. Que quieres buscar un poeta de Eritrea, ahí que también hay uno al menos reseñado, bueno, una que es mujer y se llama Elisa Kidané (por cierto, ¿alguien sabe dónde queda Eritrea?, porque yo no lo se...). Sencillamente impresionante, más de 9.300 poetas, nos dice Fernando, que pueden haber en todos esos países. Hasta aparece reseñado, como no podía ser de otro modo, nuestro compañero Amando Carabias (buena reseña, por cierto). Un blog muy actualizado y ciertamente enciclopédico. Les reto a que busquen ese poeta que siempre buscaron, casi seguro que lo encuentren. Fernando en sus entradas, nos los presenta con una breve biografía del poeta y, lo que es mejor, algunas de sus publicaciones y poemas, la mayor parte traducidos y también en versión original. Todo un despliegue, ciertamente profesional. Desde ahora, los que lo visiten, pueden presumir de saber un poquito más de poesía después de darse una vuelta. Basta que se aprendan uno por semana y al cabo de un año tendrán un buen puñado de ellos en las hemerotecas de vuestras memorias. ¡A por ello, poetas!

Visitar: "Poetas del siglo veintiuno"
Descubre aquí más blogs
Crítica: Miguel A. Brito

4 comentarios:

  1. El inicio del post me pareció excesivo. Ese “sorprende” no me lo creí hasta que visité sel blog. Verdaderamente un trabajo titánico el que ha realizado Fernando Sabido para aglutinar semejante directorio de poetas.

    

Conozco alguno de los poetas que aparecen en las fotos, aparte de nuestro amigo Amando Carabias, claro. Puri Gutierrez , Antonio Arroyo...

    Impresiona que Fernando, a parte de estar en Canarias, toda España, también esté en Aruba, Colombia, Cuba... y luego dicen que la poesía es deficitaria. Esto último es un sarcasmo. Una broma.
    Pongamos un "pero": El trabajo se desluce al no contar con un buscador y una mejor opción de clasificación. Es evidente que el poeta, pintor, bloggero, no iba a tener también conocimientos informáticos.

    En cualquier caso le envío mis felicitaciones, sabedor del trabajo que hay tras esas páginas.


    Esta semana, Miguel, el blog de los Viernes, tiene un blog de categoría.
Gracias

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Fernando realiza un trabajo impresionante y titánico. Su capacidad de trabajo es increíble pues no es éste el único blog de su autoría con dimensiones o intenciones enciclopédicas, además del suyo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña, efectivamente, la parte técnica que no domino, crea algunas dificultades que espero resolver pronto y hacer más ágiles las búsquedas, aunque el problema fue que en un momento determinado google limitó los enlaces por pestaña a 250 y eso para los países de más poetas me viene muy mal,gracias de todas formas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miguel, eres infatigable en tu búsqueda de blogs interesantes. Cómo nos facilitas la tarea!
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.