15 abril, 2013

Biblioguia, un localizador de bibliotecas de España

bibliotecas, biblioguia
BiblioGuia: Un buscador de bibliotecas
Biblioguia (biblioguia.es) es un mapa y localizador de bibliotecas de España.

Localizar bibliotecas, centros de documentación, centros de lectura y bibliotecas especializadas por dirección, nombre o provincia, ya no es problema. El portal, actualmente, cuenta con una base de datos de más de 2.000 bibliotecas y está en proceso de crecimiento.

Felipe, su fundador, comenta que empezó hace un año como una iniciativa propia.
Soy un fan del movimiento Open Data ya que creo que sirven para darle valor a la sociedad, y más ahora que las tecnologías de la información son una tendencia que ha crecido exponencialmente.
El objetivo principal del servicio es proporcionar a los usuarios una única interfaz sencilla y común para la búsqueda y localización de todas las bibliotecas de España. También el de promover el uso y publicación de datos abiertos, ya que gracias a ellos se pueden crear nuevos servicios útiles o que pretendan serlo.

Espera que las comunidades autónomas que faltan se integren de inmediato y ampliar la cobertura.

Visitar BiblioGuia.

Nota editorial: Al gobierno tenemos que hacerle todo, ellos son incapaces. Tiene que ser una iniciativa privada el que tenga la idea, ponga el esfuerzo y los recursos. Y aún así, no contribuyen. Es el caso de Canarias, siempre con una hora menos.