16 abril, 2013

Irma. Una mujer y su guitarra

Buceando en la música
Sería suficiente con dejarles con el siguiente video de Irma Pany, interpretando un cover de The Jackson 5 y dar por concluído esta semana la entrada de Buceando en la música, donde nos demuestra que es un pedazo de artista, pero mi sentido del perfeccionamiento me obliga a contarles un poco más de esta joven nacida en Camerún.



Irma Pany nace en 1988 en Douala, Camerún. Su padre era un guitarrista y su madre cantaba en el coro de la iglesia. A los 15 años marchó a una escuela secundaria en París, Francia, para mejorar su educación. En 2007 publicó sus primeros vídeos en YouTube, donde incluía sus propias composiciones, como "Carta al Señor" y una pieza para piano "De alguna manera", así como covers de canciones de diferentes géneros y autores.

En el verano de 2008 conoció a Michael Goldman (hijo de un músico francés Jean-Jacques Goldman ), quien en 2007 co-fundó el sello discográfico mi Empresa Major . Irma firmó un contrato con ese sello y lanzó su primer álbum Carta al Señor en febrero de 2011 en Francia, donde alcanzó un puesto en las lista de éxitos.


Les dejo con una mujer y su guitarra. Esta semana Irma Pany es nuestra artista en La Esfera. He llegado a la conclusión que con gorro está más guapa.

3 comentarios:

  1. Aunque sólo sea para escuchar a esta mujer esta noche he de conectarme a Internet. Espero que no se me olvide, la propuesta me parece algo más que sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Carlos de Castro18/4/13, 11:59

    Yo precisamente toco guitarra , y precisamente electroacústica, con seis cuerdas de metal, que hay que pulsar con fuerza para obtener pureza de sonido. La soltura en los acordes por todo lo largo del mástil y la excelente voz de Irma Pany consiguen un maravilloso efecto.

    ResponderEliminar
  3. Qué potencia! Y elegancia.
    Voy a ver si le sigo la pista.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.