28 mayo, 2013

Ya tenemos las primeras frases para la Convocatoria textos para #Marcapaginas

marcapaginas, convocatoria
Imagen de la convocatoria
A penas transcurridas unas horas de la apertura de la convocatoria Textos para marcapaginas, ya habían llegado las primeras frases y contribuciones para participar. 

No teníamos idea de la gran afición que existe por coleccionar este objeto (si así le podemos definir), ni de la gran cantidad de blogs y páginas que se dedican de forma monográfica a ellos. Nos ha sorprendido.

Iremos compartiendo/publicando aquí algunas de las frases que nos van llegando. Les animamos a participar. Lo puedes hacer incluso por twitter, pero antes lee las bases aquí.

Les animamos a comentar y seleccionar alguna de las frases, pues el jurado determinará también en función del criterio de los lectores.

Estas son algunas de las propuesta que han llegado:

Una sola palabra puede crear una historia. Un libro, todo un viaje a lo desconocido.
Mariluz González Hidalgo

Libro, ese preciso lugar donde un árbol y un hombre han vencido a la muerte.
Verónica Andrea Ruscio

Soy un libro... siempre lleno de emociones y no necesito antivirus, ni wi-fi, solo tiempo para soñar.
Mari Huertas
Mi Quijote se adormiló con los años. Mi Sancho, campa desahogado por las cordilleras de las letras en busca de la prometida Barataria.
Mercedes Solsona

Navegar entre las páginas de un libro, es como estar en la cocina del hogar disfrutando del sabor de un buen guiso.
María Estévez

Todas y cada una de las hojas de un libro tienen un tacto especial y las letras dibujadas un apasionante viaje hacia el interior.
María Estévez

No le gustó lo que vio en el espejo, de manera que volvió a su sitio favorito y retomó la lectura.
Juan Luis Galán Olmedo

Desde que ha empezado a escribir su primera novela, avergonzado, evita sus propios ojos en los espejos.
Paloma Hidalgo Díez

Los libros son los hijos de la literatura, nunca hubo una madre más generosa ni unos hijos mejor educados.
María Fuencisla López López

Leer, escribir, son los elementos básicos de mi dieta para el alma y el espíritu, sin ellos no soy nada, me evaporo.
María Fuencisla López López

Cada vez que me abres, sueñas. Cada vez que me tocas, tiemblo.
Magdalena Carrillo Puig.

Cementerio de amores vulgares busca ilusionista con experiencia en resurrecciones y conversión en leyendas de inmortales pasiones.
Freya Póssivel

Érase un librero con olor a salitre. Cada noche surcaba mares estrellados en busca de tesoros hundidos de tinta y papel.
Freya Póssivel


Libros.- Cientos de historias atesoradas entre líneas a la espera de que unos ojos las fragmenten con curiosidad.
Mercedes Solsona

Los libros son el fruto del árbol de la sabiduría. Consúmelos siempre que puedas.
Goretti Mendia Urquijo

Si tu horizonte quieres ampliar, lee sin parar
Goretti Mendia Urquijo

Te encuentro donde te dejo para seguir soñando.
Leire Fre

Creía que cerrando el libro habría escapado. Pero me equivocaba. Ese mundo seguía ahí. Y bastaba con volver a abrir el libro para regresar.
Javier Martínez Fernández

-Te estaba esperando -dijo el protagonista-. Esta historia no sería lo mismo sin un público que la escuche... ¡Bien! ¿Por dónde íbamos?
Javier Martínez Fernández

Cuando despiertes, este maravilloso mundo de sensaciones todavía estará aquí.
Rafael Sastre

La marca que dejamos en un libro, será huella en nuestra memoria.
Leire Fre

Nunca las letras fueron más felices que cuando enseñaron sus palabras ordenadas, libros con sentido.
Leire Fre

Dame tu mano, te la devolveré llena de aventuras y sensaciones.
Victor J. Sanz

Habita mis páginas durante unas horas y prometo habitarte toda la vida.
Victor J. Sanz

Tienes en tus manos la receta que alimenta el espíritu mientras saboreas las delicias del interior.
Beatriz (@BeaCarEg)

Contigo quiero buscar durante mil y una noches un principito con el que poner fin a cien años de soledad.
Patricia Richmond

Nosotros nunca interrumpiremos tu lectura por falta de energía eléctrica
@saltimbanquin

Las motas de polvo se mezclan entre mis letras y sin embargo aquí sigo esperándote
@RuecadeAurora

Convertir un cuento en una hermosa ilusión, cada noche, al acostar a mi hija.
María José Moirón

Cada libro en el que me subo me lleva a un piso superior.
Francisco Concepción

Érase un librero con olor a salitre. Cada noche surcaba mares estrellados en busca de tesoros hundidos de tinta y papel
Freya Póssivel

Mi biblioteca es un bosque de libros. Por las hojas de los árboles corre la savia, por las hojas de los libros la sabiduría.
Juana Mª Igarreta

"Jamás crearán un sucedáneo de la lectura"
Francisco Concepción

Usted está aquí.
Amando Carabias

¿A dónde se van las letras que no leemos?
Francisco Concepción

MARCAPÁGINAS m. pl. fam. Testigo de tu paso por los otros mundos posibles.
Patricia Nasello

MARCAPÁGINAS Andrómeda. s. m. y f. Díc. de los terrícolas que alcanzan las estrellas con su imaginación.
Patricia Nasello

Fuerte sensación de no haber sabido estar a la altura de las circunstancias, dicen que el tiempo pasará y simplemente lamentaras algunas cosas del pasado.
Raúl Vega

Cualquier libro es una ventana a otro mundo, aunque sea el nuestro.
Amando Carabias

La lectura es un refugio, la escritura una terapia. Los libros son sus guardianes y este humilde marcador, el descanso de sus páginas.
Marta Pantiga

Seguir leyendo.
Ramón Vadillo Carazo


La lectura de un libro es la mejor medicina contra la soledad
Nuria de espinosa


Yo sorbí letra, imagen alegre vi, vergel anega mi arte: libro soy.
María José Abia Sainz

Leer alimenta el espíritu y te enseña el camino hacia la percepción de los sentidos.
Nuria de espinosa


Me compusieron con palabras, espacios, sueños, realidades y silencios. Me faltan ojos y corazón para cobrar vida: los tuyos...si quieres.
Paloma Bermejo Sanz 

Aprender, divertir, viajar, soñar, transgredir, amar, sufrir, revivir, descubrir...todo esto te ofrezco desde mis páginas. ¿Aceptas el reto? 
Paloma Bermejo Sanz

El rostro del escritor está en el libro. Observa atentamente. Quizá se escribió pensando en ti.
Toni Negre

El conocimiento te da sabiduría. Con ellas conseguirás libertad.
Toni Negre

Y tras este telón de cartulina, el tramoyista negro sobre blanco iluminará tus ojos con inesperados giros, saltos y cabriolas.
@SumaInverosimi

Sueñan las letras en manos del lector, que cuando llegue al final, no sea un adiós.
Leire Frex

Quien aprende a leer entre líneas no necesita lentes de aumento.
Mariángeles Abelli


Cada vez que me encierras entre las páginas de un libro, un universo queda congelado a la espera de que vuelvas.
Alex M. Mejías

El autor de este libro esta ahora escondido entre las páginas esperando el momento en el que sorprenderte.
Alex M. Mejías

Continuará...

8 comentarios:

  1. Es increíble la creatividad que bulle en esta Esfera. Va a ser muy, muy difícil decantarse por unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas colaboraciones. Me ha gustado especialmente el texto de Amando Carabias: «Usted está aquí».

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas excelentes, la de Patricia "marcapaginas" no me convencen parecen fuera de lugar, especialmente me gusta la de Nuria espinosa ya que pienso igual un libro te evita la soledad y la francisco concepción tambien me agrada, buena iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/13, 9:19

    hola, les dejo mis frases favoritas...

    Cada libro en el que me subo me lleva a un piso superior.
    Francisco Concepción...

    Leer alimenta el espíritu y te enseña el camino hacia la percepción de los sentidos.
    Nuria de espinosa

    enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a todos, las frase que más me agradan son:

    Cualquier libro es una ventana a otro mundo, aunque sea el nuestro.
    Amando Carabias

    Leer alimenta el espíritu y te enseña el camino hacia la percepción de los sentidos.
    Nuria de espinosa

    suerte a todos, viva la literatura

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, son abrumadoras algunas frases, opto por:

    Cada libro en el que me subo me lleva a un piso superior.
    Francisco Concepción...

    Leer alimenta el espíritu y te enseña el camino hacia la percepción de los sentidos.
    Nuria de espinosa

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS OPTO POR:
    Cada libro en el que me subo me lleva a un piso superior...Francisco Concepción...

    Leer alimenta el espíritu y te enseña el camino hacia la percepción de los sentidos. Nuria de espinosa

    ResponderEliminar
  8. Qué difícil elegir entre tantas tan buenas!
    Me gustaron mucho:

    MARCAPÁGINAS m. pl. fam. Testigo de tu paso por los otros mundos posibles.
    Patricia Nasello

    y

    “A un libro te puedes llevar todas las islas desiertas que quieras. Él te llevará a islas que ni sospechabas que existían.”
    Enrique Angulo Moya

    Saludos van
    San Montelpare

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.