10 junio, 2013

"Óscar y las mujeres", lo último de Roncagliolo

escritor, santiago, Roncagliolo, barba, sonrisa
El escritor Santiago Roncagliolo
Imaginario Cultural
Santiago Roncagliolo ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de cien mil ejemplares y se han traducido a más de diez idiomas.

Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela. Su novela Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine.


Además ha escrito las novelas El príncipe de los caimanes, Memorias de una dama, El amante uruguayo, Tan cerca de la vida, el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, el reportaje La cuarta espada, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños.

Roncagliolo es uno de los escritores latinoamericanos más versátiles del último tiempo y que ahoranos ofrece su última novela llamada
Óscar y las mujeres”.

libro, oscar, mujeres, santiago
Título: Oscar y las mujeres
Autor: Santiago Roncagliolo
Nº de páginas: 320 págs.
Editirial: Alfaguara
ISBN: 9788420413594
El protagonista de esta novela llamado Óscar Colifatto, viste de riguroso negro y detesta la luz del sol, las calles frívolas y chillonas de Miami, los animales y los niños…, lo detesta todo, menos a sí mismo. Maniático e hipocondríaco hasta el extremo, trata de mantenerse aislado del mundo para que nada ni nadie trastoque su monótona rutina como guionista de culebrones (telenovelas).

Ha pasado por una breve etapa de gloria y éxito, pero ahora debe escribir una nueva telenovela que restituya su fama perdida, sin embargo, su creatividad se ve mermada a raíz del abandono —debido a un pequeño incidente— de Natalia, la mujer con quien convive desde hace seis años.

Una vecina explosiva e iluminada de los libros de autoayuda, el adorable perrito de ésta, un exigente y disparatado productor de telenovelas, una prostituta enviada por este último para calmar el desamor de Oscar y un hijo que tuvo trece años atrás, son algunos de los personajes que se entrometerán en su cada vez más difícil proceso creativo.

Como el mismo Roncagliolo ha destacado, “Óscar y las mujeres” está escrita en un tono de comedia, que a través de la maestría de este gran escritor, te mantendrá sin poder despegarte de su lectura y Óscar, su protagonista, es uno de esos personajes maniáticos, patéticos y freaks pero entrañables, que quedarán en tu memoria para siempre.


Seguir en twitter
NatanOlivos

3 comentarios:

  1. Santiago Roncagliolo es de esos autores afectuosos y expansivos, inclusive cercano en el trato personal.
    Y como escritor me da la impresión que sería comparable con un todo terreno.

    ResponderEliminar
  2. Natan, traslado esta lectura a nuestro club de lectores.

    "Oscar y las mujeres" será una de las proposiciones para Agosto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pudor me encantó (ese gato!!!) y supongo que este también me gustará.
    Muchas gracias, Natán

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.