10 junio, 2013

Mitómano


Abandonas Roma. Pese a tratarse de un viaje de negocios, tienes la sensación de haber disfrutado en la ciudad de unas cortas pero inolvidables vacaciones. A tu derecha, una jovencita inclina la cabeza suavemente hacia la ventanilla del avión. La suya es una cara con ángel. A tu izquierda, una hermosa mujer busca algo en el interior de su bolso. No parece sentirse perdida ni sola en la oscuridad de su ceguera. Las dos te recuerdan a ella. Piensas en vuestro último encuentro en París e imaginas lo maravilloso que sería recorrer el mundo entero en su compañía. Para materializar ese sueño, acaricias por un instante la idea de encontrar la fórmula perfecta que te revele cómo robar un millón y… Pero no eres un ladrón. Jugar a serlo se asemejaría a enfrentarse a una suerte de absurda charada. Además, ¿qué importa que no puedas permitirte el lujo de viajar a determinados lugares lejanos y exóticos? A ti te basta con ser dos en la carretera. Miras el reloj y calculas las horas de vuelo que te separan de Nueva York. Te acomodas en el asiento y cierras los ojos… Tu mente comienza a albergar los primeros acordes de la bella melodía de Henry Mancini. Ya puedes contemplarla desayunando frente al escaparate de Tiffany. Estás en casa. Audrey Hepburn sonríe dulcemente desde el celuloide y en el centro mismo de tu enamorado corazón. Para siempre.
                                                                                                        (A G.P.)


Texto: Nuria Rubio González
Narración: La Voz Silenciosa

7 comentarios:

  1. Materializar un sueño qué maravilla
    Abrazos

    María Estévez

    ResponderEliminar
  2. Lo maravilloso de los viajes suelen ser las compañías.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a La Esfera Cultural por la publicación.


    Gracias a quienes habéis tenido la amabilidad de leer y comentar el texto: María (me temo que el sueño de mi mitómano únicamente es posible en su mente) y Amando (sin duda, la compañía es lo mejor de un viaje... aunque el viaje sea soñado y nuestro acompañante ideal sea "de cine" y no "de carne y hueso").


    Al margen de los agradecimientos, anoto una explicación que tal vez sea necesaria. El texto recoge varios títulos de la filmografía de Audrey Hepburn: Vacaciones en Roma, Una cara con ángel, Sola en la oscuridad, Encuentro en París, Cómo robar un millón y..., Charada, Dos en la carretera, Desayuno con diamantes y Para siempre.


    Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Ana J., gracias por posar tu nostálgica mirada sobre el texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una cuñada que creo es mitomana, creo que necesita ayuda mi esposo que es su hermano decia que no, que esa chiflada y no lo creo asi, ellos dos son adoptados por un hermano (tio) de su mama biologica, el se divorcio y se volvio a casar, actualmente tiene dos hijos con su esposa, pero el señor los quiere mucho y realmenet los ve como sus hijos, el problema esque ella siempre ha sido descuidada y sucia, mentirosa desde niña y a sus 16 años les empezo a robar, a mentido sobre su madrastra, en el fondo creo que los quiere separar de algun modo, trata de dividirlos como pareja, les ha robado joyas, video juegos de su hermano mas chico, a su abuelita dinero, a pedido dinero prestado, las cosas que roba las empeña y lo peor, lo hace para invitar a sus amigos a comer o regalarles cosas, mi esposo hace un tiempo le regalo una mini lap y ella la regalo nuevecita aun amigo que segun ella era su novio pero el tipo se veia mas gay que nada, a inventado un sinfin de novio, actualmente si tiene novio pero robo en un negocio en el cual nosotros la recomendamos, hizo un chorro de arguendes, dijo que le habian echo un legrado, que tenia un tio que tenia propiedades, que le podia prestar dinero, que ella estaba haciendo maestria para titularse cuando no lleva ni la mitad de su licenciatura, porque reprobo, en fin para todo miente y roba... y lo hace con alevosia y ventaja, siempre tratando de dañar a los demas, y siento que asi como divide a sus papas (adoptivo) tambien lo quiere hacer con mi matrimonio, la verdad ya no digo nada porke me da pena con mi esposo, ya que es hermana, pero he llegado a mi limite ahora que ella ha dicho que mi mama se le resbala su papa por msjs al cel y en facebook, se de antemano que esto no es cierto pero ya es demasiado, mi mama la apreciaba en vdd, pero ella es muy mal agradecida...ayuda!!!!!! sera chifalson o sera mitomana??????????????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tu caso es complejo. Y hay que verlo desde una nueva óptica. Suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.