11 junio, 2013

Vusi Mahalasela nos lleva a África.

Buceando en la música
Hoy Buceamos en la música y nos vamos al continente Africano de la mano de Vusi Mahalasela al que apodan "La Voz" de Sudáfrica. La música de este cantautor africano ha sido en ocasiones inspiración para el movimiento Apartheid.

Uno de sus temas más famosos: When you come back home (cuando vuelvas a casa) que recordarás del concierto inaugural de aquel glorioso mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica.



Desde niño, Vusi Mahlasela fue testigo de la crueldad del régimen del Apartheid que se vivía en su país. Presenció la masacre de Soweto en 1976. Ese hecho le llevó a utilizar su música como un instrumento de protesta.

Te dejo a continuación con una selección de sus temas. Pero traigo algunos del inicio de su carrera, los cuales tienen menos influencia externas y suenan
más vírgenes.


Artículo: FranCo 

4 comentarios:

  1. Me encanta este hombre.
    Africa, sing, Africa sing...
    Sí, África canta para poner melodía a las eternas reivindicaciones humanas que desgraciadamente en el continente africano son aún pura utopía: libertad, igualdad...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Me encantan estos hallazgos tuyos, Francisco!

    ResponderEliminar
  3. Todo un hallazgo. La música africana tiene siempre para mí una misteriosa manera de transmitir alegría y tristeza a la par.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis amplia info sobre Vusi y discos para descargar.
    Saludos,


    http://afrocubanlatinjazz4.blogspot.com.es/search/label/VUSI%20MAHLASELA

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.