24 septiembre, 2013

50 escritores inmortales

Miscelánea literaria
Por el recuerdo de sus libros, por las magnificas horas que hemos pasados con estos genios, por sus historias, por sus personajes, por hacernos viajar y vivir mil aventuras, por enseñarnos, por hacernos más libres, por emocionarnos, por acompañarnos, por ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario y ortografía, porque con ellos hemos llorado y reído, porque gracias a ellos hemos soñado. La recopilación que vais a ver a continuación reúne a algunos de los autores más queridos y admirados del mundo. El título de la entrada habla de la inmortalidad, porque aunque sé que la mejor manera de que las obras de estos ilustres escritores sigan permaneciendo en el recuerdo colectivo es mediante la lectura, una buena manera de tenerlos siempre presentes y recordarlos es mediante los sellos de correo postal.

Vale que cada día mandamos menos cartas, de hecho, estoy seguro que hay personas, sobre todo las más jóvenes, que quizás no lo hayan hecho nunca. Así pues está entrada puede tener un objetivo doble: por un lado dar a conocer y homenajear a 50 magníficos escritores y también poner en valor un medio de comunicación, que pese a que muchos les pueda parecer arcaico, tiene un valor intimo y personal admirable. Se da la circunstancia de que además de todo esto que os estoy contando, soy coleccionista de sellos, y seguramente por eso me gustaría que los sellos no acabaran desapareciendo, y si se pusiera de moda (cosas mas raras se han visto, como por ejemplo hoy en día lo de las gafotas) el comunicarse mediante carta como antaño, sería lo más. En fin, igual es que me estoy haciendo mayor y empieza a cansarme un poco que todo sea tan tecnológico, si eso no me hagáis mucho caso.

Por último, al final de la entrada, he listado a los 50 genios añadiendo un enlace por autor, por si queréis descubrir

con más detalle la obra de cada uno de ellos.

                  


             



  



  



               



                               



      




                


     


    


             



         



               



 


           


           


           



                 


                      
              

                     
             


           



                



   



          



                 


Listado de autores que aparecen en los sellos
Agatha Christie, Albert Camus, Anne Frank, Antón Chéjov, Arthur Conan Doyle, Bertolt Brecht, Boris Pasternak, Camilo José Cela, Charles Baudelaire, Charles Dickens, Charlotte Brontë, Colleen McCullough, Daphne du Maurier, Dorothy Parker, Edgar Allan Poe, Edgar Rice Burroughs, Elizabeth Gaskell, Ernest Hemingway, F.Scott Fitzgerald, Franz Kafka, Friedrich Nietzsche, Fyodor Dostoevsky, G.K.Chesterton, Gustave Flaubert, Hans Christian Andersen, Herman Hesse, Herman Melville, Isak Dinesen, Jack London, James Joyce , Johann Wolfgang von Goethe, John Steinbeck, Jorge Luis Borges , Juan Carlos Onetti, Khalil Gibran, Lord Byron, Margaret Mitchell, Mario Benedetti, Mario Vargas LLosa, Mark Twain , Miguel de Cervantes, Nikolai Gogol , Oscar Wilde, Samuel Beckett, Tennessee Williams, Thomas Mann, Thomas Wolfe, Victor Hugo, Virginia Woolf, William Faulkner.

¿Te ha gustado la entrada?
¿Cuánto tiempo hace que no escribes o recibes una carta (me refiero a las personales no a las del banco o de propaganda)?

Si quieres comentar o añadir algo te invito a que lo hagas en los comentarios.

Fuente: Sellos literarios  


Artículo: DavidMore


8 comentarios:

  1. Estupendo. Cada vez que escribo una carta intento poner un sello bello, pero es más y más difícil encontrarlos.
    ¿Qué son las gafotas? la RAE no me quiere ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catherine. Jajaja igual ni existe esa palabra. Me refiero a las gafas de vista enormes, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, por lo menos en España. Vamos, que hasta hace cuatro días la gente llevaba gafas pequeñas o normales y ahora se ve que está de moda plantarse unas gafas descomunales.

    ResponderEliminar
  3. Que bello resulta recibir una carta y por desgracia solo recibimos las citaciones de los vampiros de Hacienda y publicidad genérica.

    Atentos que esta próxima Navidad La Esfera tiene preparado un proyecto que tratará de que nuestros seres queridos reciban la alegría de recibir un envío en si buzón.

    No perder detalle. Será una de esas cosas que nos diferencie.

    Maravillosa colección David, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué extraordinaria selección, David! Tan universal como los propios autores inmortalizados en ella. Sí, es cierto que, por desagracia, el arte epistolar se está perdiendo. De momento, y aunque no sea en papel ni con el timbre de cualquiera de esos hermosos sellos, te remito mi sincera felicitación por haber aunado lo filatélico con lo bibliófilo.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas esta entrada, nuevamente, David. Ágil, original y bella. Lo de menos es que estemos de acuerdo al cien por cien con la selección. (En todo caso las diferencias son mínimas).

    ResponderEliminar
  6. Extraño las cartas, hoy lo máximo que llega es pura publicidad haciendo alarde y contaminando mi mundo, se han perdido las costumbres, espero no se pierda la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. David, me has dejado sin palabras. He disfrutado tanto de esta entrada que hasta me ha dado rabia no haberla leído antes. Magnífica, volveré a ella para leer más referencia de esos autores y no dejar ninguno sin consultar. Muchas gracias por esta joya.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.