20 septiembre, 2013

DesEquiLIBROS

Es Lectura; es Cultura. 

Cultura, lectura: ¡qué palabras tan parecidas!, casi mellizas diría yo. El que las inventó seguro que buscó parentescos.


Nuestro protagonista de hoy es Rafael Ballesteros y me lo he encontrado en estos días visitando su blog DesEquiLIBROS, un nombre muy sugerente y que invita a investigar por aquello de ver qué se esconde detrás.

Encontrarán entradas de lo más variopintas, siempre con la cultura como telón de fondo, pero más cercano a la anécdota que a la cátedra. DesEquiLIBROS está lleno de curiosidades para pasarse un buen rato. Les pongo algunos ejemplos: ¿queréis saber en pocas letras algo sobre la historia de la quema de libros y qué hay detrás de esa práctica tan castrante?, o bien, ¿alguno se atrevería a recitar el  "mejor poema erótico"?, ¿y a que no saben a quién se le atribuye?, no os lo podéis imaginar (aquí encontrarán la respuesta) y ¿alguien quiere ver (no leer) para qué sirven los libros? Pues sí, para eso mismo.

En DesEquiLIBROS también podéis encontrar secciones muy entretenidas, como por ejemplo "Acertijos literarios" o su sección de "Libros y Lectura", pequeñas píldoras de libros. Pero de todo me quedo con esas curiosidades que cada poco nos regala Rafael en sus entradas. Desde La Esfera Cultural te damos la enhorabuena. Síguenos enseñando trozos de Libros, de Lecturas, de Cultura.


Visitar "DesEquiLIBROS"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra amable reseña.

    Es un placer conocer otros proyectos de divulgación y promoción cultural.

    Quedo a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un blog en el que merece detenerse y reflexionar. Gracias Miguel por llevarnos de la mano hasta proyectos culturales diferentes y que el océano de internet no tienen en ocasiones la suficiente repercusión.

    ResponderEliminar
  3. Espléndido paseo por este blog tan interesante.
    Ah, y estoy completamente de acuerdo con la elección de mejor poema erótico.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.