18 septiembre, 2013

Vacaciones para nota


Imagen Convocatoria y Bases

El concertino se irguió confiado, ante la atenta mirada de la orquesta, presto a deslizar el arco sobre la segunda cuerda. Mis vacaciones debían comenzar con el La del oboe. El La flotó esparciendo su magia, así que me dije ¡bien! Y escapé muy ufana de la flauta travesera. No contaba con que el ambiente era fresco aun en la sala, y reboté sin piedad sobre la boca de la trompa. El re bemol que en aquel momento salía disparado chocó dislocandome el codo. Yo, que pensaba volar y mantenerme hasta la coda, de pronto y sin saber como, fui absorbida por la campana de la tuba. Su potente Do me elevó hasta la cúpula de la sala. Las lámparas me miraban curiosas lanzando sus rayos contra mí. El sí que andaba danzando en medio del adagio me guinó un ojo cómplice y respiré aliviada. De pronto, con el acorde final, un silencio inesperado se extendió por la sala. Yo descendía del techo aun entera con el corchete desplegado sobre la plica, rezando por alcanzar la platea. El público puesto en pié prorrumpió en un sonoro aplauso. Broche de oro final para mi holganza.

Texto: Paloma Bermejo Sanz
Narración: La Voz Silenciosa

12 comentarios:

  1. Un viaje algo accidentado, pero mereció la pena...

    Me gustó. Mucha suerte!

    Besos.

    María Estévez

    ResponderEliminar
  2. Muy original.

    Un abrazo,
    Abel Jara Romero

    ResponderEliminar
  3. Original y bien escrito.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Muy "sonoro" :) Me gusta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, una idea muy original.
    La nota danzante hasta el final!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He quitado mi voto de G+ no porque me guste o no me guste, sino porque como miembro del jurado, creo que no debo hacerlo, ya que este mecanismo es el usado para computar la valoración de los lectores.
    Por su puesto, he leído con agrado esta original entrega.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. El viaje de mi particular nota fue algo accidentado, pero al final consiguió su objetivo...libertad y felicidad del público ¿puede aspirar una nota a algo mas?
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Es genial !.. Felicidades Paloma!..

    ResponderEliminar
  9. ¡Magnífico!
    Es pura melodía y homenaje a la orquesta.
    Me ha gustado mucho, Paloma.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a "La Voz" por su magnífica grabación. Le ha dado la entonación correcta, con lo que mi texto queda muy, muy realzado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, como siempre, a vosotros que escribís esto tan fácil de narrar.

    ResponderEliminar
  12. Nunca una holganza había tenido tanto ritmo y aventura.

    ¡Qué imaginación! Has implicado a casi toda la orquesta en esta vacaciones con mucha armonía y talento.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.