15 octubre, 2013

El principito: un icono de ayer, hoy y siempre

Uno de los personajes más famoso y querido por los lectores en cualquier rincón del planeta es El principito. Este mismo año se celebró en todo el  mundo, el 70ª aniversario de su publicación. El adorable personaje de Saint Exupéry, es el mejor ejemplo de lo que es la literatura universal. El Principito no conoce fronteras, ni géneros, ni religiones, ni estratos sociales, no distingue entre blancos y negros, no conoce la ambigüedad del mundo adulto, ni sus miserias, ni tampoco la decadencia de nuestro mundo a la que inexorablemente estamos abocados... y sin embargo, si todos siguiéramos conservando ese Principito que todos llevamos dentro, estoy convencido que el ser humano cuidaría mejor del planeta, de los seres que lo habitan y de la naturaleza, que por culpa de la estupidez humana cada día se ve más mermada. 

¿En qué consite la iconografía de El principito? Pues la verdad es que es para flipar, porque prácticamente cualquier cosa que uno pueda imaginar la puedes encontrar adaptada al libro o al personaje. Hay ropa, calzado, tazas, agendas, material escolar, vajillas, restaurantes, infinidad de tartas y pasteles, ilustraciones por doquier... vamos que el merchandising de El principito es bestial.


A continuación veréis en 36 ejemplos visuales, a que me refiero, espero que os guste la selección de imágenes y os sorprenda gratamente:


ILUSTRACIONES
Ilustración Principito
Ilustración de Ana Sender
DECORACIÓN
Pared decorada



TATUAJES
Tatuaje
BISUTERIA
Pulsera de tela para niños
CALZADO
TARTAS Y PASTELES
Cupcake
ROPA
Ropa de bebé




VARIOS
Cojín
Cuaderno
Fachada de una biblioteca pública francesa
Caja
Bolso 
¿Os ha gustado la entrada? 
 La verdad es que hay cosas muy molonas. A mi por ejemplo el coche me parece lo más.

Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de contestar a vuestros comentarios. Saludos.


Fuente: Todas las imágenes las he obtenido de aquí