21 octubre, 2013

Noticias Convocatoria “¿Vacaciones?, si yo te contara...”

Imagen de la convocatoria

Cerrado el plazo de presentación de textos el Comité de La Esfera se retira a deliberar. 

El jueves día 24 de este mes de octubre, tal y como indicaban las bases, el jurado emitirá el Fallo de los textos ganadores y los 50 seleccionados que formarán parte de la edición de un libro que en principio tendrá el título de la convocatoria “¿Vacaciones?, si yo te contara...”. Aunque se aceptan propuestas de última hora.

Han sido 81 los escritores que han presentado sus textos. Algunos por partida doble. Y por motivos de espacio no vamos a poder publicarlos todos. Como especificaban las bases se fueron publicando en riguroso orden de llegada.

El jurado tiene ahora un duro trabajo: la complicada labor de elegir ganadores. El próximo domingo, en El Editorial de La Esfera, hablaremos de esta labor y de cómo la venimos desarrollando en la diferentes convocatorias que realizamos. La ayuda de las nuevas tecnologías, cómo se valora un texto, el consenso en los premios, etc. Puede resultar interesante para quién se plantee realizar un concurso literario y tenga dudas sobre la legitimidad de los resultados.

La suerte está echada. Gracias a cuantos amigos, escritores y amantes de la escritura nos han acompañado en esta nueva iniciativa, que pretende varias cosas:

  • Fomentar la escritura. Servir como detonante para despertar plumas dormidas.
  • Crear comunidad de lectores y escritores.
  • Luchar por la no desaparición de la edición de libros en papel.
  • Aprender de la escritura conjunta.

Hasta el jueves, día del fallo o hasta el domingo en El Editorial del Domingo.

Leer algunos textos participantes aquí.
Leer las bases aquí.

12 comentarios:

  1. Entiendo que al no ser publicada todas las propuestas, no tendrán entonces tod@s las mismas oportunidades, ya que como especifican las bases, el botón de Google +1 contaría como un voto más.
    Si mi texto, (enviado, dentro del plazo de dicha convocatoria) ha sido finalmente admitido me gustaría que lo publicasen.
    Y si hay otros relatos en mi misma situación, sería justo para tod@s estar aquí.
    Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco el mío se ha publicado, pero hemos de pensar que sólo han aparecido la mitad porque bastantes hemos apurado un poco el plazo de la convocatoria.
    No obstante, supongo que se irán publicando a un ritmo razonable, aunque sea más tarde del fallo, para que podamos deleitarnos con la lectura de los relatos competidores.
    De todas formas, considero que estar entre los seleccionados finales ya es un premio en sí.
    Suerte, compañera, a ver si compartimos espacio en ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima no poder leer los textos de todos los participantes. Personalmente me gustaría saber si recibieron el mío. Por otro lado, la publicación de los trabajos podría continuar aún más allá del fallo del jurado. A mí me gusta más el título de la temática "Vacaciones insólitas". Muchas gracias y felicitarles por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora nos toca continuar con la tarea... Glubs...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Selin, algun@s hemos estados algo rezagados para participar en la convocatoria, pero ya se sabes las musas son muy caprichosas, aunque a nuestra favor he de decir que han sido enviados dentro de la fecha límite de admisión de textos. He leído y disfrutado de todas las propuestas aquí expuestas. También estoy contigo Ximens, sería perfecto continuar con la publicación de los textos más allá del fallo del jurado.
    ¡¡Suerte compañeros de letras !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alea iacta est ,
    Suerte para tod@s...

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigos:

    Las BASES en una convocatoria y en los concursos son a las que tenemos que remitirnos en caso de malos entendidos y desacuerdos. Cuando optamos por participar en cualquiera, aceptamos su condiciones.

    Queda claro en las bases de esta convocatoria que se publicarán los textos en riguroso orden de llegada. Lo que no podemos hacer, si hubiesen llegado 5.000 textos, es estar publicando textos durante dos años textos de la misma convocatoria. La Esfera Cultural se debe a sus secciones fijas.

    Por otro lado, no conozco o ahora no recuerdo ninguna, que en una convocatoria literaria se publiquen los textos o se hagan públicos antes del veredicto del jurado. ¿Imaginan, salvando las distancias, las obras del Premio Planeta publicadas antes del Fallo?

    Aún así, en la siguiente entrada, se publicarán en bloque las últimas participaciones que el Comité de La esfera ha decidido valorar. Aquellos que se ajustan a las bases, tienen calidad literaria y no cuentan con errores ortográficos, etc...

    Gracias por sus apuntes y comentarios.

    Mucha Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Siempre, llegado este momento, supone un subidón de euforia, de dudas, de esperanza... Un momento bonito, rico... Personalmente me recuerda a la niñez: cuando todo está lleno de sorpresas y descubrimientos..., y ganas de saber, de jugar (o sea como el próximo sábado pasará aquí), casi un día de Reyes: lleno de ilusión y posibilidades.
    Bueno, que mucha suerte a los participantes, y... sabiduría para el jurado.

    Un abrazo.
    Gracias por ofrecernos la posibilidad de participar.

    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Concepción, pido disculpas si he ofendido a alguien o a algo, no fue mi intención. Pensé que como en convocatorias anteriores ibais a publicar los relatos que el Comité admitía a concurso para poder recibir el voto del público, solo eso. Muy agradecido por la labor que hacéis.

    ResponderEliminar
  10. Solamente una observación con respecto a la fecha que se cita en la siguiente frase:

    "Cerrado el plazo de presentación de textos el Comité de La Esfera se retira a deliberar. El sábado día 24 de este mes de octubre, tal y como indicaban las bases, el jurado emitirá el Fallo...".

    El día 24 de octubre es jueves. El sábado es 26.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, gracias por el apunte. Rectificado.

    Fallo: JUEVES 24, como especifica las bases.

    ResponderEliminar
  12. Ximens jamás tus palabras pueden ofender con el tacto y la amabilidad que muestras en todas tus intervenciones. Fueron entendidas correctamente.

    Mi respuesta fue genérica. Entiendo que en ocasiones me puede faltar algún matiz, pero resulta complicado realizar todas las labores de moderación, edición y coordinación de las actividades de La Esfera. Todo es tiempo.

    Gracias por participar y estar atento a las convocatorias y retos que lanzamos desde La Esfera Cultural.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.