21 octubre, 2013

Noticias Convocatoria “¿Vacaciones?, si yo te contara...”

Imagen de la convocatoria

Cerrado el plazo de presentación de textos el Comité de La Esfera se retira a deliberar. 

El jueves día 24 de este mes de octubre, tal y como indicaban las bases, el jurado emitirá el Fallo de los textos ganadores y los 50 seleccionados que formarán parte de la edición de un libro que en principio tendrá el título de la convocatoria “¿Vacaciones?, si yo te contara...”. Aunque se aceptan propuestas de última hora.

Han sido 81 los escritores que han presentado sus textos. Algunos por partida doble. Y por motivos de espacio no vamos a poder publicarlos todos. Como especificaban las bases se fueron publicando en riguroso orden de llegada.

El jurado tiene ahora un duro trabajo: la complicada labor de elegir ganadores. El próximo domingo, en El Editorial de La Esfera, hablaremos de esta labor y de cómo la venimos desarrollando en la diferentes convocatorias que realizamos. La ayuda de las nuevas tecnologías, cómo se valora un texto, el consenso en los premios, etc. Puede resultar interesante para quién se plantee realizar un concurso literario y tenga dudas sobre la legitimidad de los resultados.

La suerte está echada. Gracias a cuantos amigos, escritores y amantes de la escritura nos han acompañado en esta nueva iniciativa, que pretende varias cosas:

  • Fomentar la escritura. Servir como detonante para despertar plumas dormidas.
  • Crear comunidad de lectores y escritores.
  • Luchar por la no desaparición de la edición de libros en papel.
  • Aprender de la escritura conjunta.

Hasta el jueves, día del fallo o hasta el domingo en El Editorial del Domingo.

Leer algunos textos participantes aquí.
Leer las bases aquí.