04 diciembre, 2013

Térez Montcalm, uno de los secretos mejor guardados del jazz internacional

mujer, guitarrista, jazz, cantante, Térez
Térez Montcalm, cantante de jazz
Buceando en la música

Térez Montcalm es una cantante y guitarrista de jazz nacida en Quebec, Canadá. Nació en una familia bilingüe, donde el francés y el Inglés se hablaba indistintamente y donde la música ocupaba un papel muy importante. Su padre era un aficionado al jazz que admiraba a Ella Fitzgerald , Billie Holiday y Nat King Cole. Sus hermanos, eran cinco hijos, flipaban con Jimi Hendrix y Frank Zappa, sus hermanas con los los Beatles y Edith Piaf. Además de estas influencias, Montcalm tenía sus favoritos: Eurythmics y Annie Lennox.

Asistió a la escuela de música cuando era una adolescente y, finalmente, hizo su debut discográfico con un discode larga duración en 1994 en BMG.



Sus tres primeros discos fueron grabados en francés; el primero de ellos,'Risque' (1994), obtuvo
un éxito notable, pero su difusión y las giras se limitaron principalmente a países de habla francesa. A partir de 2006 comenzó a grabar y cantar en inglés.

Su actividad musical es muy dosificada, con largas pausas para componer, aprender y descansar. En esta actuación, en Séte, cuenta entre sus músicos con la notable saxofonista francesa de jazz Geraldine Laurent. A esta última no le pierdas la pista.
Te dejo con una selección de sus temas:
Coordina sección: Francisco Concepción