23 febrero, 2014

¿Por qué compraría el libro de la mujer más fea del mundo?

Los mal llamados libros de autoayuda son capaces de hacerte creer que superarás el desamor, la depresión, cualquier dependencia como el juego, las drogas, alcohol y cualquier vicio. Hay títulos para vencer todos los miedos y dificultades, ningún problema escapa a sus soluciones y métodos: «Cómo ganar amigos e influir en las personas» de Dale Carnegie, «El arte de no amargarse en la vida» de Rafael Santandreu, «Manualpara no morir de amor» de Walter Riso, «Yo puedo ayudarte» de Cristina Soria son algunos de los superventas de estas semanas.


mujer fea, la mujer mas fea del mundo, superación, motivadora
La considerada mujer más fea del mundo es un ejemplo de oradora y escritora de motivación
He visto libros que incluso se atreven a enseñarte a destacar y a jugar al fútbol en cuatro semanas, y me pregunto: 

¿Y estos libros se venden? ¿Pueden existir personas tan inconscientes
para perder su dinero y su tiempo en estos libros? 

La respuesta es: Sí. Y además de venderse son un éxito. En todos los ranking de ventas semanales de libros está este género de forma destacada.

Hace poco en nuestra comunidad de escritores autoeditados me interesé por alguien que había escrito uno de estos libros de autoayuda. Editó un libro sobre como superar las relaciones de pareja, tema complejo donde los haya. Le pregunté sin acritud en que estaban basadas sus recomendaciones y métodos, si como psicólogo, profesional de la psicoterapia o algo similar y me respondió que basado en su experiencia tras la ruptura de su relación sentimental.

Lo dicho, si un día me decido a comprar uno de estos libros, sin duda sería cualquiera de los tres escritos por la que consideran la mujer más fea del mundo.



No te pierdas este vídeo de verdadera superación

¿Por qué si comprase un libro de autoayuda sería el de la mujer más fea del mundo?

Es un ejemplo. Lo que me cuenta esta mujer me lo predica con el ejemplo. Las dificultades por las que ha tenido que pasar estoy seguro que pocos las hubiéremos superado. Ella sí.

Humor. Destila humor e ironía, siempre asociado a la inteligencia.

Dificultades y frenos. Sus carencias las emplea como motores hostigadores para planificar y conseguir sus metas. No para autocompadecerse.

Sabe reírse de sí misma. Siempre confío en las personas que se ríen de sí mismas, es un sinónimo de seguridad en sí mismas y en sus posibilidades.

Marketing. Ha conseguido accionar el botón correcto para obtener notoriedad para sus proyectos. Se ha convertido en un fenómeno viral. Si "googleas" un poco verás que apenas ahora, digo ahora, tiene detractores.

Como siempre te pido tu opinión y te dejo con una reflexión:
  • ¿Por qué se les llama a estos libros de autoayuda? Si los que intentan ayudarnos son los propios escritores. ¿No sería un término más acertado "de ayuda"? Si yo sólo me auto-ayudo ¿para qué quiero el libro?
P.D. Se me olvidaba, la mujer más fea del mundo se llama Lizzie Velásquez y yo la veo hasta guapa. Aquí más fotos suyas. Y aquí su Twitter: @littlelizziev

Hasta el próximo Editorial del domingo
Artículo: Francisco Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.