28 marzo, 2014

Polvo de libros

neuronas, cerebro, blog de libros, libros, polvo, polvo de libros
Mascota de la sección
"refrescando neuronas" del blog
"Polvo de libros"
Llegué aquí, no os voy a engañar, intrigado por el nombre. Tiene tantas interpretaciones… Leyendo más sobre ella, sobre Ángela León, nos damos cuenta de que es una apasionada de la lectura. Quizás por eso habla de "Polvo de libros", porque es cierto que tras la lectura de un libro, quedan capas que hay que desempolvar para mantenerlos vivos. No sé si os pasa, pero mientras leemos vivimos en el libro, ahora, cuando ha pasado el tiempo, si éste nos ha impactado, queda como una experiencia vivida, igual que nuestro mejor beso o la primera borrachera. Si no ha significado nada, queda como una mala película de la cual, sin mucho esfuerzo, terminamos olvidando el título.

Ángela nos presenta un blog donde el eje principal es la literatura, porque tal como nos cuenta, "la lectura es lo que practica a diario". Una estructura cuidada, con "índice de libros" y "libros por autor". Ángela tiene alma de librera: todo bien clasificado para encontrarlo fácil. Reseñas, listas de clasificación, batiburros, e incluso "retos" en la que enlaza con otros blogs que proponen retos a los cuales podernos apuntar. Una buena idea para construir puentes entre blogs amigos, tal como intentamos cada viernes desde La Esfera Cultural con esta sección. Me gusta esta manera de crear caminos por los que circular los que buscamos cultura en la red. Estaré pendiente de esta sección porque me gustan los retos, no en vano nunca intento faltar a mi cita mensual en el Club de los 1001 Lectores. Aunque he llegado tarde, me ha gustado el reto que propusieron en febrero de leer un libro ambientado en la I Guerra Mundial. Yo me he apuntado uno: "Sin novedad en el frente" de Erick María Remarque, que tuvo una gran adaptación al cine, dirigida por Lewis Milestone, merecedora del Oscar a mejor película en 1930.

Os invito a dar una vuelta por "Polvo de libros" y visitar sus secciones. Seguro que Ángela tiene algo que enseñarnos bajo el polvo de sus libros.

Hasta el viernes.


Visitar "Polvo de libros"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.