27 marzo, 2014

"Los andamios de los pájaros"... ya el título me sedujo

Título: Los andamios de los pájaros
Autor: Amando Carabias María
Ediciones de la Isla de Siltolá
104 páginas.
120 x 170 mm.
ISBN: 978 - 84 - 15593 - 82 - 9
Cuando llegó hasta mis manos “Los andamios de los pájaros” retrocedí varias décadas. Me sentí como niño, cuando salía del kiosco de mi barrio, con mi chuchería más preciada. Como quien sujeta un tesoro único entre sus dedos. Lo miré, lo observé detenidamente, lo olí y lo toqué con lentitud y mucho tacto. Me sentí poseedor de algo único.

No soy lector ferviente de poesía, lo reconozco, simplemente la disfruto a pequeñas dosis y esporádicamente. Soy como esas personas que no beben, pero en alguna ocasión especial les apetece tomar una copa de un buen vino y lo disfrutan como el que más. Así es mi relación con la poesía. Al caer en mis manos “Los andamios de los pájaros” tomé una copa y me supo a buena poesía, de inmediato el paladar lo distinguió como algo bueno y mis sentidos se enaltecieron. 

Como editor tengo más experiencia y el formato del libro me sedujo, por ello pasé un buen rato con el ejemplar en las manos. Un librito de apenas 12 x 17 cm, sin florituras, de maquetación diáfana y donde el protagonismo lo tienen sus versos. Nada de satinados, ni de portadas evocadoras. Un acertado trabajo de una editorial valiente, La Isla de Siltolá, que aún apuesta por la poesía. Si tengo que ponerle un calificativo a la edición diría coqueta.

Amando Carabias, su autor, teniendo publicados casi una decena de títulos, aún se considera un aprendiz. Desde su Segovia natal nos vuelve a regalar un nuevo poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.