27 junio, 2014

Cuando llegan "Las horas perdidas"

#ElBlogDelViernes

Todos, quien más quien menos, fabricamos "horas perdidas", ese cúmulo de minutos en los que hacemos algo totalmente improductivo para los demás y productivo para el que los consume. ¿A quién no le ha reprochado una madre, un padre, un hermano, un esposo, una novia, un hijo, que tú dedicas un tiempo a esto o aquello o a lo de más allá que "no sirve para nada", que es una pérdida de tiempo? A todos alguna vez nos ha pasado. A los bloggeros nos pasa a menudo. Convertir "las horas perdidas" en inversión en conocimiento, reflexión, cuestionamiento de valores y luego ponerlas a disposición de todos los que los quieran leer o escuchar, es de las mayores contribuciones que se pueda hacer al conocimiento. Pero hay que hacerlo con honradez, sin esperar aplausos, sólo con el ánimo de decir lo que piensas y dejarlo ahí, para disparar reflexiones de otros y otros, en una cadena de pensamientos que contribuyan a construir opinión. 

Javier, Rafa, Daniel, Mary Carmen, Ángel, los creadores del blog "Las horas perdidas", el blog de cine de la revista GQ, lo tienen claro. Uno de los blogs más completos que he encontrado sobre cine. Contiene muchas secciones, sus entradas están bien redactadas y estructuradas, con rigor, coherentes, actuales. Estas secciones van desde los cortometrajes a las noticias, la opinión (curiosamente llamadas "rajadas"), series, críticas, entrevistas, una buena sección de podcasts,… De todo podemos encontrar. Por recomendar algo, os invito a dos entradas de las más recientes. La primera es que visiones el cortometraje "El Alpinista" de los directores Adrian Ramos y Oriol Segarra, ganador del Notodofilmfest. La segunda entrada es una curiosa reflexión sobre cómo el cine low cost es visto como una gran amenaza para las grandes productoras de cine, una amenaza al mismo nivel incluso que la piratería (puedes leerlo aquí).

Yo aquí lo dejo. No dejen de darse una vuelta por "Las horas perdidas" de vez en cuando. Consulten esa crítica sobre una película que vieron, por ver si coinciden vuestras percepciones, si opináis lo mismo o lo contrario, discutan, discrepen volcando vuestras opiniones,... es la mejor manera de aprender sobre este apasionante mundo del cine.

Visitar "Las horas perdidas"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.