06 junio, 2014

Esto no es más que "El diario de un loco"

Un loco, sí, ¿y qué? O una loca, sí, ¿y qué? ¿Es que tú no lo estás? Claro que sí, claro que estás, seguro. Y si pretendes no estarlo guardando las composturas e impostando tus apetencias, tampoco escapas por más que lo pretendas, solo es que vives como un loco tapando la boca de otro, de ti mismo. No conozco personalmente a Mariluz, pero un poco loca, como yo, sí que está.


mari luz, escritora, poeta, marbella, diario de un loco, bloggera
MariLuz Gonzalez Hidalgo, autora
del blog "Diario de un loco"
(Imagen extraída de Google Images)
Es de esas personas que brillan por lo que dicen, no pasa desapercibida en sus comentarios, siempre aporta, nunca defrauda. La bandera de su blog lo dice todo: "Cambiar el mundo amigo Sancho que no es locura ni utopía sino justicia…". Y esto lo dijo un loco: ¡Bendito loco! Ojalá fuéramos más.

Hoy es primer viernes de mes y como es Justicia, tal como diría nuestro amigo Don Quijote, nos fijamos en el blog de alguno de nuestros colaboradores más habituales en La Esfera Cultural. Ella es alma viva de ese Club de los 1.001 Lectores que cada día va creciendo más y más. Allí la podemos seguir a través de sus comentarios, y también aquí, en su blog, el "Diario de un loco". No hay loco más loco que un cuerdo con ideales. Así lo cree Mariluz González Hidalgo y yo, también.

Me gusta el blog de Mariluz, porque ella no nos marea la cabeza con muchas filigranas filosóficas. Ella es más de ir al grano, de darnos una cucharada de algo para pasar el día, para disparar nuestras fantasías, para alimentar nuestros ideales. Nos recuerda qué pasó hoy, o ayer, sin más enseñanzas: el resto lo pones tú. Nos acerca un monólogo o nos
describe un pensamiento. Nos habla de un dato, una curiosidad, un anhelo. Casi a diario hay algo que decir, y ella nos lo dice, bueno, ella y su loco, porque como saben los que la siguen, ella no es ella sino que son dos: ella y su loco. Hablan igual de bien, con igual cordura.

Yo les dejo que con su blog "Diario de un loco". No haré eso de destacar ninguna entrada. Pasen y sírvanse porque, tal como ella dice: "Bienvenidos, estáis en la casa del loco". A disfrutar.

Hasta el próximo viernes

Visitar "Diario de un loco"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito