05 junio, 2014

Hércules, estreno 5 septiembre 2.014

Si existe un personaje o héroe de la mitología griega que me gusta ese es Hércules. Considerado hijo de Zeus y Alcmena.

La película está basada en el comic de Steve Moore (guionista y dibujanteque nos acaba de abandonar el pasado mes de marzo.

El estreno de Hércules será en España el próximo 5 de septiembre

Sinopsis: Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba la fuerza mítica de Hércules en la visión personal del director Brett Ratner sobre uno de los más épicos héroes de acción de todos los tiempos. Bajar película Hércules: https://www.youtube.com/watch?v=s_-oiuHTodE

 

Tras visionar el trailer nos podemos hacer una idea del tipo de película que podemos ver. Las críticas de los espectadores que la han visionado fuera de España la catalogan como: género B llena de clichés. A mí me saca de la película las escenas de la protagonista,
Irina Shayk ,cuando aparece varias veces en tanguitas de alta lencería. ¡No se me mal interprete!, pero

es que ese tipo de lencería no me la imagino en Grecia y tampoco en Roma. Le falta ponerle el logo y el patrocinio de la marca.

En cualquier caso sabemos que se trata de una película que pretende proporcionarnos dos horas de entretenimineto. No tenemos que darle más vueltas. Pero la leyenda de Hércules merece otro tipo de vuelta. Es muy exitante:
batalla, hércules, fotograma, película, guerreros
Fotograma de la película Hércules, con el actor Dwayne Johnson en un primer plano interpretando al héroe. 

Hércules en una ataque de locura mata a su mujer, a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Sobre este hecho hay muchas versiones. En penitencia por esta acción, la Sibila Délfica le impuso que tenía que llevar a cabo una serie de diez trabajos dispuestos por Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba. La lista es la siguiente:
  1. Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.
  2. Matar a la Hidra de Lerna.
  3. Capturar a la Cierva de Cerinea.
  4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
  5. Limpiar los establos de Augías en un sólo día.
  6. Matar a los Pájaros del Estínfalo.
  7. Capturar al Toro de Creta.
  8. Robar las Yeguas de Diomedes.
  9. Robar el cinturón de Hipólita.
  10. Robar el ganado de Gerión.
  11. Robar las manzanas del jardín de las Hespérides
  12. Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos.

Como comprobarás hay una lista de 12 trabajos, pero la historía es muy larga. Según el Cronicón de Jerónimo de Estridón, Hércules completó sus doce trabajos en el año 1.246 a.C. 
Reseña: Francisco Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.