02 enero, 2015

Literatura infantil. Nueva sección en La Esfera ¿Colaboras?

Iniciamos el año 2015 renovados y con una nueva sección: Literatura Infantil. Un espacio semanal escrito y coordinado por el escritor chileno Luis Eduardo Vivero, que recientemente ha publicado “La jirafa Margarita cumple su sueño”, un libro de 48 páginas destinado a niños de todas las edades y donde colabora la ilustradora Silvia Sugasti.

Nueva sección en La Esfera Cultural: Literatura Infantil

Luis Eduardo Vivero.
Coordinador de Literatura Infantil
La literatura para niños ha pasado de ser la gran desconocida en el mundo editorial a acaparar la atención del mundo del libro, donde actualmente ocupa un importante lugar, motivado por el aumento del número de premios literarios de literatura Infantil y juvenil y los beneficios que genera. Por fin entendemos la infancia como una etapa del desarrollo humano propia y específica, es decir, la idea de que los niños no son, ni adultos pequeños, ni adultos con minusvalía, por lo que la necesidad de desarrollar una literatura dirigida y legible hacia dichos lectores se hace cada vez mayor.

Cada jueves y a partir del próximo día 8 de Enero tenemos en La Esfera una cita con la Literatura Infantil. Desde ya te animamos a participar y a realizar propuestas, así como a participar con textos, ilustraciones, comentarios... en nuestra nueva sección. Siempre por medio de nuestro email, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.