16 enero, 2015

"Los hilos del aire" ya disponible

Novela Finalista del Premio Internacional de Novela Corta La Esfera Cultural 2014.

"Los hilos del aire"
Autor: Félix Amador Gálvez


Título: Los hilos del aire
Autor: Félix Amador Gálvez
ISBN: 978-1-326-11438-1
Portada: María José Hernández
Sinopsis: 
“Los recuerdos son como los hilos del aire, van y vienen mecidos por la matemática del viento”

Aurelio Salazar permanece atado, amordazado y con los ojos vendados frente a un pelotón de fusilamiento, a pesar del escenario, se muestra sereno y, aunque le asaltan vagos recuerdos, trata de no pensar. Sólo una imagen, el rostro de una muchacha, una campesina de ojos pardos, rompe la aparente certeza de que todo el sufrimiento está a punto de finalizar.

¿Puede un condenado a muerte, anhelar otras vidas? ¿Tiene alguna posibilidad de acariciar una historia de amor o de consumar una pasión literaria? ¿Qué poder ejerce una Hispano-Olivetti sobre un hombre que porfía en subsistir en un medio desconocido? 

En plena Guerra Civil Española, Antonio, el alter ego de Aurelio Salazar, un joven gacetillero con ambiciones literarias, es enviado al frente como corresponsal, sin embargo, durante el viaje es interceptado y detenido por la intolerancia de una patrulla falangista.

Con “Los hilos en el aire”, obra finalista del I Premio de Novela Corta de la Esfera Cultural, su autor, Félix Amador Gálvez, realiza un brillante ejercicio literario a imagen de esas matrioskas rusas que albergan una muñeca dentro de otra muñeca; así esta novela antibélica, contiene diferentes historias interpuestas, tantas como personajes se dan cita en ella.