30 octubre, 2015

Novedades en género Negro

Si el vienes 13 de Noviembre te pilla en Granada, no deberías perderte la presentación de dos nuevas publicaciones de novela negra en Cuarto Real de Santo Domingo.

Será una presentación encadenada. Primero "Lejos del Cielo" de Jaime Molina y presentada por Guillermo Orozco (Facultad de Derecho de la UGR) y después "Doce Casos en Madrid", del escritor Anxo Do Rego, presentada por Sara Sanz (Literatura comparada).



Doce casos en Madrid.
Título: Doce casos en Madrid.
Autor: Anxo Do Rego
Editorial: Tau Editores
Sinopsis: Roberto HC es inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en una comisaria de Madrid. Le reclaman de otra para investigar casos de diversa índole.
Como policía es intuitivo, perseverante y resolutivo. Su vida personal es algo licenciosa y como suele suceder, una mujer, intenta encauzarle hacia otra más sosegada.
Las doce investigaciones que ofrece esta novela y lleva a cabo el inspector Roberto HC nos da a conocer casos muy distintos, diferentes, cortos, cuyo único nexo, es precisamente él y los compañeros que le ayudan a resolverlos.
En un Madrid indiscutible crisol de gentes, caracteres, fusiones, idiomas y nacionalidades se desarrollan los doce casos. Unos extraños secuestros. Las muertes de jóvenes de ambos sexos, no precisamente NiNi's. La búsqueda de un trabajador en el subsuelo del nuevo edificio y ahora Ayuntamiento de la capital. El extraño mensaje en una lata de espárragos. ¿ La muerte accidental de un anciano sin techo? Un sospechoso favor a una antigua amiga. Un recorrido por las líneas del metro buscando...Una mala conciencia por el resultado de un concurso de rosas. ¿La aparición de fantasmas o realidad? Las mafias campan en la gran ciudad. Un extraño vehículo atraviesa la ciudad. La corrupción implica asesinatos.
Roberto H.C. es un policía especial, diferente y esta novela la primera de una serie de narraciones posteriores con este mismo protagonista.



Lejos del Cielo.
Sinopsis:
Título: Lejos del cielo
Autor: Jaime Molina
Editorial: Tau Editores
 Un boxeador venido a menos que ha dejado escapar el éxito y que malvive como portero de una discoteca. Un mafioso ruso con una red de delincuencia dedicada a la extorsión, el tráfico de armas y la prostitución. Una jueza que se topa por azar con un caso que termina convirtiéndose en una cuestión personal. Un constructor en horas bajas y al borde de la quiebra a raíz de la crisis económica e inmobiliaria. Una prostituta de alto standing que busca la oportunidad de redimirse y ser alguien en la vida.

Cinco personajes cuyas vidas se entrecruzan y que terminan, de un modo u otro, decepcionados, vencidos, sumidos en la misma infelicidad que arrastraban desde el comienzo. Todo ellos están lejos del cielo, lejos de esa felicidad a la que aspiraban
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.