16 marzo, 2016

Fecha de estreno de la nueva versión de Ben-Hur en España: 2 septiembre 2016

Ben-Hur en su versión de 1959 contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares estadounidenses, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme. La diseñadora Elizabeth Haffenden supervisó a un equipo de cien costureras para crear el vestuario y en la construcción de los decorados intervinieron doscientos artistas y obreros, necesarios para crear cientos de frisos y estatuas. 
Ben-Hur fue nominada a 12 premios Óscar y ganó 11. Ahora queda ver a que altura llegará esta nueva versión. Complicado lo tiene.

Título: Ben-Hur
Título original: Ben-Hu
País: USA
Estreno en USA: 12/08/2016
Estreno en España: 02/09/2016
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Paramount Pictures
Director: Timur Bekmambetov
Guión: Keith Clarke, John Ridley
Reparto: Jack HustonMorgan FreemanToby KebbellOlivia CookeAyelet ZurerPedro PascalMarwan KenzariNazanin BoniadiRodrigo SantoroSofía Negro D'EliaMoises AriasPilou Asbæk.
Estreno: 2 de Septiembre 2016
Sinopsis:
La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

 

Notas de producción:

- Nueva adaptación de la obra de 1880 de Lewis Wallace titulada, 'Ben-Hur: A Tale of the Christ', que ya tuvo una (famosa) adaptación cinematográfica en 1959 con William Wyler de director y Charlton Heston de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.