15 abril, 2016

Calentando motores con motivo del Día del Libro

La Seguridad Social participa en el Día del Libro



El pasado día 12 de Abril, en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife y con motivo de la celebración el Día Internacional del libro, se organizó un acto literario en torno a la novela “El caso de la Pensión Padrón”.


A dicho acto asistieron sus autores, Ana Joyanes y FranciscoConcepción, quienes contaron anécdotas y vivencias sobre el proceso de escritura de su novela. Aportaron sus puntos de vista acerca del laborioso acto de la escritura, el proceso de documentación, la relación con los lectores y la complejidad que supuso escribir una novela entre dos, a escote, puesto que el oficio de escritor es uno de los más individuales y solitarios que existen.

Ana Joyanes y Francisco Concepción
Ana Joyanes y Francisco Concepción firmando ejemplares
Un encuentro abierto al público, que completó el aforo disponible, participando con reflexiones, opiniones y preguntas, y convirtió el acto en un distendido y participativo foro entorno a la literatura y al desarraigo social.

El caso de la pensión Padrón” es una novela inspirada en un hecho real que sucedió en 2010 en una céntrica pensión de Santa Cruz de Tenerife, donde se descubrió un cadáver oculto entre colchones sobre el que supuestamente dormían los huespedes. A partir de la aparición de esa noticia en los medios locales y nacionales, los autores se plantearon: “Bien, ya se conoce la noticia, ahora escribiremos otra posible verdad”. Y para ello acudieron al juicio que se desarrolló entorno al caso, se entrevistaron con el abogado del único acusado, visitaron la pensión y los escenarios en los que se pudo desarrollar todo el macabro suceso, y contaron con la colaboración de amigos abogados, policías y médicos, para escribir así la “otra posible verdad” con un estilo literario muy explícito.

El acto inauguró en Tenerife el primero de actos y acciones que se organizarán y encuadrarán en el Compromiso de Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.