21 abril, 2016

Cuando pasen 100 años

Libro Pensión Padrón
Título: "El caso de la Pensión Padrón"
Autores: Francisco Concepción y
Ana Joyanes.
Editorial: La Esfera Cultural.
ISBN: 978-84-606-6440-6 
Reseña y felicitaciones.

Ana, a parte de felicitarte a ti y a Francisco por el fabuloso y magnífico trabajo que habéis hecho, quería daros las gracias y aplaudiros como el que asiste a una buena opera. La lectura de "El caso de la Pensión Padrón" me ha supuesto excitantes y graciosos momentos.



Ha sido un verdadero privilegio leer un libro que refleja un tiempo y un espacio tan próximo y cercano como tan lejos de nuestra propia existencia. Aunque convives a diario con la marginalidad, la indiferencia nos aleja y ello nos hace ser unos ignorantes de nuestro propio entorno. Vuestra descripción del ambiente, de los personajes son duros como reales, pero los habéis dignificado con cierta ternura y gracia, porque en el fondo cualquiera de nosotros podría ser Toña, Agustín, Esteban, Juanmi, Emilia, Paco. La línea roja de la caída es tan fina e invisible que nadie está a salvo. Una simple emoción visceral sin freno puede llevarte a un oscuro cuarto o a un arrepentimiento final, en el que nada volverá a ser igual. El abismo a tus pies como si se tratase de un simple resbalón en una montaña que creías fácil.


Ha tenido que ser un desafío construir y diseñar un libro en estéreo pero lo habéis conseguido. Tenéis que estar orgullosos de vuestra criatura literaria, porque dentro de cien años alguien leerá esta historia. 

A parte del resultado literario, habéis conseguido algo interesante e importante y es que la persona que quiera aproximarse o conocer una realidad existencial y no tan marginal de una época de Tenerife, sólo tendrá que recorrer las 275 páginas de un libro titulado El caso de la Pensión Padrón, otro lujo para el que lea el libro dentro de 100 años.

Enhorabuena y gracias a los Escritores.
Antonio Téllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.