10 julio, 2016

Los 5 clásicos de la literatura española que no puedes dejar de leer.

Decía Italo Calvino que «un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir, es un libro de relectura, de descubrimiento constante, cargado de huellas y señales, que suscita incesantemente "polvillo de discursos críticos" y que en definitiva sirve para definirse a uno mismo en relación o quizá en contraste con él».

En la historia de la literatura española tenemos muchos libros que cumplen con el precepto de Calvino. Lecturas que no pasan de moda, siempre actuales y que con cada relectura nos influencian, consciente o inconscientemente.

"Mujer leyendo" obra Fernando Botero de 1998.
Cinco clásicos con eternas buenas críticas por si estás en proceso de elección de lectura o pensando visitar la librería a comprar libros:

Obra de marcado sello anticlerical. Sátira de los excesos, vicios e hipocresías de los sacerdotes de la época.

Las vidas cruzadas de dos mujeres de distinta condición social unidas por un desenlace trágico. Novela representativa del realismo literario español.

La última obra de teatro que Lorca dejó terminada. El dolor cotidiano, familiar, el hermetismo hasta sus últimas consecuencias.

Reproche a la miseria moral y material de una familia burguesa. Laforet influyó en todos los escritores de su generación.

Considerada la obra más destacada de la literatura universal. Inagotable, escurridiza. Cervantes nos convida en cada lectura al juego de la interpretación. Pasados cuatrocientos años desde su edición sigue estando de moda leer El Quijote.

Hasta el próximo Editorial del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.