10 abril, 2009

Me voy a pie


¿Habrá alguien que me recuerde con amor?
El futuro será oscuro, lo sé, puedo palparlo, se empeña en nublarme la vista con las lágrimas que he de llorar. ¿Es miedo o la realidad que persiste en revelárseme tan cruda como siempre la percibí? Esa realidad que sopesé, evalué y porté como una carga necesaria.

Pero el análisis, tarde o temprano, te lleva a la comprensión, a la verdad desnuda y fea. Tan fea y desnuda como sé que soy en realidad, una cáscara vacía, una imagen que mantener, la necesidad de retener a toda costa el status y los gestos de cariño, aunque sean tan vacuos como mi vida.

Seré la madre infame que abandonó a sus hijas, la mujer infiel que engañó a su marido, la escritora que lo tiró todo por la borda para alejarse de los animales parlantes que le han dado de comer, la persona sana que trocó equilibrio por alcohol.
Los perros ladran a mi paso y me empujan a alejarme más y más de este mundo del que reniego.
Me voy con lo puesto, ni una foto, ni un recuerdo que se interponga en mi camino.
Tal vez mañana llore y aúlle a la luna, tal vez las viejas estructuras se demoren un poco más en mi cabeza y me exijan cordura, tal vez no haya un mañana para mí. Pero hoy el mundo se abre ante mis pies descalzos.
Texto: Ana Joyanes

3 comentarios:

  1. Morir para nacer. Partir para llegar. Solo es cuestión de valentía. El futuro nunca lo viviremos, cuando lo estás viviendo ya es presente. La infidelidad, el alcohol, el abandono y el ladrido del los perros a tu paso nadie puede reprocharlo y con amor nadie te recordará pues todos nos vamos ó queremos irnos. Pero... ¿porqué siempre descalzos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién se atreve a juzgar? ¿Le esperará reproches, y a un paso, el perdón por los momentos perdidos que no vuelven? Es el precio a pagar por vivir intensamente al margen de los suyos.

    ResponderEliminar
  3. M'EM VAIG A PEU: PERO NO QUIERO QUE TUS OJOS LLOREN AL DECIRME ADIÓS, EL CAMINO HACE CUESTA Y ME VOY A PIE. CANCIÓN QUE REPIQUETEÓ EN MI CABEZA DURANTE UN LUTO ETERNO QUE AÚN GUARDAMOS. CÓMO OLVIDAR AQUELLA MAÑANA AUNQUE EN LOS BORDES DEL CAMINO HAYA FLORES.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.