14 mayo, 2009

Adaptación La Piel Fría ¿Jesús Olmo?



Hace algunos años leí la novela La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol, una novela muy lejos de mis gustos, el motivo fue una entrevista que le realizaron al autor en radio Nacional y la compré. El argumento más sencillo, imposible: Un personaje desmotivado destinado al faro de una isla desierta, aguanta junto al único habitante de la isla, las embestidas nocturnas de unos seres anfibios que salen del mar cada noche. Cierto día capturan a uno y lo convierten en sirvienta de la casa. Sirvienta para todo. Una novela que no se porque motivo me resultó creíble y aun bulle dentro de mí. El caso es que me llegan noticias que Jesús Olmo, que reside en Tenerife, tiene el encargo de hacer la adaptación cinematográfica para que la dirija David Slade. Aunque según Wikipedia la adaptación se la han encargado a Los hermanos Alex y David Pastor. Preguntaremos al propio Jesús Olmo. Pienso que como película tiene bastantes posibilidades de entretener y que una buena adaptación de la novela le sacaría bastante partido a la relación que establecen los dos habitantes de la isla con la “anfibio sirvienta”. Esperemos que todo no quede en aguas de borraja. Me parece que la adaptación está contando con muchos novios o que todos se suben al carro. Es como el caso del cortometraje Esposados, que a lo largo de mi vida y cuando me acerco al mundillo cinematográfico, me topo con cientos de personas que trabajaron o colaboraron en el mismo.

1 comentario:

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.