13 mayo, 2009

Menopausia

Salen del bar y caminan por el centro de la plaza. Vasos de plástico con cerveza que se derrama y voces roncas.
-Es que no, que ya no… no sé lo que me pasa pero no tengo ganas…
-Coño Yapsi, qué te va a pasar, eso es la… la…
El camión de la basura llega con prisa y ruido. Con guantes sucios y olor a naranja.
-Te juro que no lo sé pero no puedo… es…es como… asco, sí, asco, ganas de vomitar, calor desde el estómago hasta el cuello…
-Joder Yapsi, parece mentira que seas mujer… eso es la… la…
Terminan la cerveza y tiran los vasos al suelo, los pisan y en lo alto se oyen doce campanadas.
-…la menopausia Yapsi. Eso es la Menopausia… ¿Vas a trabajar esta noche?
-Claro
Texto J Ramallo

5 comentarios:

  1. Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
    Mi correo: janaru@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me parece muy interesante vuestro blog. Si es vuestro deseo que participe en él, estaría encantada, sólo tenéis que decirme qué debo hacer.

    Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  3. Belén, para participar en nuestro blog solo debes enviar tus textos literarios por medio del formulario existente en el mismo. Posteriormente el administrador procederá a su publicación. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas, aprecio sus palabras en mi blog, muchas gracias. Me gustó el vuestro, gracias a internet muchos de nosotros podemos mostrar nuestro pequeño trabajo a un número importante de personas de todo el mundo.

    Un abrazo, casualmente, aunque vivo en méxico, soy canario, así siento mis islas un poco más cerca.

    ResponderEliminar
  5. La menopausia. Un adios y bievenida a la vida de verdad.. sin reglas, sin meses, con todo el año por delante....

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.