Arrancó en Tenerife la XXI Feria del Libro en un marco tan incorporable como es el Parque García y Sanabria. Un encuentro imprescindible con las letras hasta el próximo día 7 de Junio. Este año incluso te regalan por cada libro comprado un arbusto endémico de canarias, un Alhelí. Ten paciencia, pues aunque puedes encontrar interesantes propuestas, te aburrirás de Millennium, la saga que arrasa tanto en las librerías como seguramente en las próximas semanas en las salas de cine, es omnipresente.
Por mi parte me apunté a una nueva corriente, la de comprar una novela sin referencias, con el fín de descubrir literatura que te sorprenda y lo hice con Botchan, fue un amor a primera vista, no tenía ni idea de su argumento ni de su autor, mi sorpresa es que es un clásico de la moderna literatura japonesa y una de las más celebradas. Tengo poca cultura sobre literatura oriental, excepto sobre el Libro del Tao, que me acompaña en la mesilla de noche y que picoteo habitualmente. Podría ser la apertura de nuevos caminos en mis lecturas. Ya les contaré mi impresion sobre Botchan, de momento hablan de que es perspicaz y penetrante, tierna y diferente.
Fotos y critica: Francisco Concepción
A mi no me regalaron nada -ya me hubiera extrañado pillar algo extra-, pero es estupendo pasear entre tanta oferta de libros. Los facsímiles, una pasada.
ResponderEliminar