28 junio, 2009

A la deriva



Desde hace algún tiempo me asombra la gran cantidad de artistas dedicados de forma profesional o por hobbie, que han sido abducidos por la ilustración. Siempre se le ha dado, ó particularmente le he dado, una consideración de arte menor ó infantil. Empiezo a descubrir verdaderas obras de arte, que transmiten cosas que difícilmente pueden transmitirse con palabras o con la música, por citar alguna de las manifestaciones con posibilidad de transmisión de ideas, sentimientos ó forma de comunicar. Es por lo que les traigo una primera ilustración a La esfera Cultural, con el propósito de crear una nueva sección, crecer en este arte y disfrutar con ellas.


En esta titulada “a la deriva” de Nacho Gómez Sierra, otra ilustradora/escritora (Anabel, la Cuentista) nos las describe:


¿Quién no se ha encontrado alguna vez a la deriva? ¿Naúfrago sobre un corazón arponeado por un Cupido inmisericorde? ¿Sólo ante la furia del mar amor? ¿Zozobrando en las pasiones, el deseo y el dolor?

Manejas el azul y el rojo con maestría; ellos te sirven para que todos nos podamos reconocer en tu marinero, prisionero de un corazón a la deriva, que se resigna ante su suerte. Sabe que todo pasará, pero mientras tanto se agarra a su barquita como único medio de sobrevivir.


¿Conoces la obra de algún ilustrador interesante? Coméntala y trataremos de publicarla.

5 comentarios:

  1. a veces me he quedado sin saber que hacer o a donde ir, como en tu escrito, me he quedado a la deriva de mi misma sin saber mi norte y mi sur, y en cuestion de amores mas de una vez me paso, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la propuesta, al igual que esta primera muestra, tanto la ilustración como el comentario que se hace a ella.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Para mí es todo un honor que toméis un comentario mío al lado de una de las ilustraciones de Nemo, este genial ilustrador. Si no lo conocíais, su trabajo os va a gustar mucho, no lo perdáis de vista.

    Yo no soy ilustradora y sólo me entreno para poder escribir con cierta decencia algunos cuentos y algunos versos que intentan construir alguna poesía de vez en cuando.

    Mi casa es la vuestra y yo a la vuestra volveré con mucho gusto.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. Nos encantará que sigas entrenando con nosotros.
    Déjate caer por aquí de vez en cuando

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas por tardar tanto en aparecer por aquí...
    Efectivamente, no sé si la ilustración es un arte "menor" o no; lo que si sé es que tiene sus propios códigos, su propio diálogo, sus formas de expresión complementando y enriqueciendo un texto. Y es un terreno en el que me siento muy a gusto.
    Gracias por la entrada, excelente propuesta. Y gracias por poner también las palabras de Anabel, que son un auténtico lujo cada vez que comenta en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.