11 junio, 2009

Millenium y Tarantino, droga peligrosa.


De pequeño escuchaba a mis padres decir que en las puertas de los colegios, repartían a los niños dosis gratis de droga (no especificaban de que tipo) para engancharlos. Que no se me ocurriera coger, ni tomar nada que me diera un desconocido. Yo no entendía para que iban a regalarla gastando dinero y tiempo. Este es el caso que ha ocurrido con la saga de Millenium. Nos han ido dando dosis en pequeñas cantidades y de forma sistemática y han enganchado a mucha gente. Mucha gente la consume (éxito de ventas en todas las ferias del libro celebradas, en las grandes superficies, en librerías…), pero también muchos lo guardan en secreto, aquellos que le produce vergüenza reconocerlo por haberse rendido a la literatura fácil, que es como la califican en muchos foros.

Sin salir al mercado la última entrega, La Reina en el Palacio de las corrientes de aire, ya podemos leer una pequeña entrega y encima nos la facilitan por medio de un conocido (Antena 3), por lo que mi padre no me puede recriminar aquello que "no coja nada de un desconocido." Toda una campaña orquestada para engancharte. Y todo para llevarte hasta la droga dura de la saga Millenium, pues hasta Tarantino y Brad Pitt quieren comprar los derechos de la saga, para hacer un remake, que desde la óptica de este director, resultará una droga de diseño muy peligrosa y de consecuencias poco predecibles, para todos aquellos que no han sucumbido aún.


Si quieres leer un avance de
La Reina en el Palacio de las corrientes de aire, pincha aquí

2 comentarios:

  1. Es cierto que es literatura fácil, y que la campaña que están haciendo para colarla es monumental. Sólo el libro no me parece tan mal, es una historia más, con sus puntos interesantes y eso. Pero cuando entran en el follón pelis, series de televisión, etcétera...va a ser esto un Código Da Vinci 2. Agradezcamos que al menos no está el Vaticano de fondo condenando el libro.

    ResponderEliminar
  2. Pero es una droga "finita": tres entregas y ya está. Por eso está tan cotizada, porque sólo hay tres "chutes" y nada más. Habría que inventar otro nombre para una adicción tan reducida.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.