18 octubre, 2009

Antony and the Johnsons: inclasificables

Me voy a permitir hacer una recomendación: Antony and the Johnsons, un grupo a descubrir, si es que no lo conoces aún. Si alguna vez has escuchado sus creaciones seguro que no te ha dejado indiferente. 

Música difícil, imposible de clasificar, barroca, compleja, melódica, grandilocuente, orgánica, con acompañamientos de violonchelo y violín dignos de una orquesta de cámara y un omnipresente piano.


Las composiciones y ejecución de Antony Hagerty, líder, compositor, cantante, pianista y alma del grupo son una experiencia que va más allá de lo auditivo. 

Se ha dicho que su voz a veces se parece a la de Nina Simone, pudiera ser. Sin embargo, su registro de voz se acerca por momentos al de Elvis, por momentos al de un poderoso Tom Jones en estado de gracia.

Con sus álbumes: Antony and the Johnsons, I Am a Bird Now, The Crying Light, Antony Hagerty y sus Johnsons merecen un lugar preeminente en la música indie con aspiraciones de altura.




Crítica: Ana Joyanes

4 comentarios:

  1. no los conozco, pero tienen buena pinta, por lo que cuentas

    ResponderEliminar
  2. Hay bastante de ellos en youtube

    ResponderEliminar
  3. Los conocía. La verdad es que la primera vez que los escuchas te sorprendes, porque son diferentes, diferencia dada sobre todo por su cantante. Una vez superada la sorpresa he de decir que me gustan mucho, tanto por su barroquismo como por su "inclasificabilidad".

    Aunque a mí me recuerdan un poco, salvando todas las distancias, a "The Cure". Supongo que esto es algo muy personal y que sólo me los recuerdan a mí.

    Buen aporte.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. hola, Antony & the Johnsons, son mi grupo favorito, los descubrí en 2005, y desde entonces, no he dejado de escucharles.

    Efectivamente, su voz, su estilo es inclasificable, realmente original, cuando ya parecía todo inventado. Ante canciones como Rapture, river of sorrow o fistful of love, una casi deja de respirar.....

    Tuve la suerte de verle en persona e Londres en 2007, (Antony, mide casi 2 metros, pero, lo que son las cosas, inspira una ternura casi infantil)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.