18 octubre, 2009

y después

… Y después, entre el follaje gris y azul, que se retuerce en el aire de la habitación hasta agotarse y sucumbir, mi mano se hunde en el mar sereno y castaño de tu pelo liso que baña mi pecho. Mi cuerpo, prisionero de tus abrazos y herido por tus pezones afilados, se rinde acorralado por tus piernas, que trepan desde los pies de la cama, después de la batalla. “¿Por qué hacer el amor y no la guerra si podemos hacer las dos cosas?” –Te pregunto en el silencio roto por un suspiro, mientras cae una lluvia de cenizas sobre la sabana empapada, con sus pliegues cabalgando al ritmo de la respiración. Es ésta la imagen más intensa; la que más me gusta de ti. Escondidos del tiempo y de todos sin importarnos nada más que estar, permanecer, casi morir. Poco a poco las manos se mueven sobre la piel, como los cangrejos tras el temporal, resbalando por tu espalda; las tuyas, sobre mi vientre, pronto se pierden en busca de algún naufragio, para saquear sus tesoros. Ajeno a ello, apago el cigarrillo en el cenicero, que se balancea sobre la cama, para luego coger la cerveza y, antes de beber, pienso en tu sonrisa, esas líneas de tus labios sobre las que cuelgan mi existencia, mi felicidad. Siempre necesito verla, imaginármela, inventarla. “Tu sonrisa a cambio de un trago” –te soborno. Tú levantas la cara y yo te miro, y tu cara no es tu cara, y cierro los ojos para verte, para besarte.

4 comentarios:

  1. Si todo fuera tan fácil como desear lo que se tiene...

    Buen texto.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  2. ...y cierro los ojos para verte...

    Lo importante a veces sólo se ve con los ojos cerrados.
    Como decí Saint-Exupéry, lo esencial es invisible para los ojos.

    Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué hacer el amor y no la guerra si podemos hacer las dos cosas? me recuerda a alguien a quien no quiero perder

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dácil Martín19/10/09, 13:19

    Puedes leerlo varias veces y no cansarte, es una canción.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.