28 octubre, 2009

No hace falta que lo diga Bosé...

Miguel Bosé en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a puesto otra vez de manifiesto en precencia de los Reyes de España que los artistas y los creadores están al borde de la extinción de la misma forma como lo está el rinoceronte blanco o el lince ibérico. Desde La Esfera Cultural ya hemos puesto de manifiesto la poca protección que tienen los creadores.

Los libros se bajan de internet con coste cero (una creación literaria que puede durar años). Los cines no recaudan pues antes de que se proyecten las películas en las salas ya circulan por la red. ¿A quien se le va a ocurrir producir una película?. Los músicos no venden un Cd ni regalándole con ellos un apartamento en la costa... malos tiempos para la lírica. 

Si anteriormente le decías a tu padre que querías ser artista y este moría de la impresión, me imagino ahora. Son tiempos para propuestas si no queremos quedarnos sin creciones, ni creadores.

2 comentarios:

  1. A pesar de que no tiene que ver con el contenido del texto, quiero avisar que alguien que trata de plagiar mi identidad ha comentado en este espacio. Estoy encontrando muchos problemas con este asunto.

    Saludos, Neuroscopetrix

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Neuroscopetrix, hay alguien con este blog: http://yoyotroscomplejos.blogspot.com, que no tiene nada que ver con tu línea de participación.

    Ya no solo tenemos en que plagien y pirateen a los creadores, sino que encima suplantan su identidad. Bueno que ello no te quite el sueño.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.