08 febrero, 2010

Luz sin piel de la tarde

Se bañan mis manos vacías en la entraña de la luz sin piel de la tarde, zumo de limón ardiente destilándose como un cuchillo sediento sobre la ciénaga de asfalto.
Persigo el manantial de un sueño donde la arcilla del silencio reconstruya el leve vuelo de una mariposa, aquel lugar donde un viejo daguerrotipo con su sonrisa sea la piel que destruya el dolor de su mirada... esa mirada que aún supura llanto.
Pero es el ocaso un revoco de algodón empapado en sangre de homicidios cuyo corolario fue una tumba sin nombre y sin lápida y sin flores llorando los colores del arco iris, una tumba sin cementerio, un ceremonial de olvido, un obituario de silencio.
Persigo el manantial de un sueño para que beban sus lágrimas imperecederas, para que sane su dolor remoto, pero es mi dolor quien anhela su alivio, mi herida su cicatriz..., mi rabia un grito.
Somos mis ojos, mi recuerdo, mi gesto, mis sueños y yo quienes necesitamos aquel viejo daguerrotipo donde aún albea su sonrisa, porque mis ojos, mi recuerdo, mi gesto, mis sueños y yo no soportamos la luz sin piel de esta tarde, ni el revoco de algodón empapado en sangre de homicidas de este ocaso, ni sus lágrimas imperecederas, ni su dolor remoto, ni el recuerdo de una tumba sin nombre y sin lápida y sin flores... y sin cementerio.

6 comentarios:

  1. Bastante poético... Aparte, muy buen dibujo. Y: ¿qué es un daguerratipo?

    ResponderEliminar
  2. Alain, gracias por tus palabras. El dibujo está tomado de internet y es el que utilizo como identificación en mi blog de la gran mayoría de mis poemas.

    Daguerrotipo según el diccionario es un retrato o una vista que se obtenía fijanado en chapas metálicas, convenientemente preparadas, las imágenes recogidas con la cámara oscura. Es decir una especie de fotografía antigua

    ResponderEliminar
  3. Amando, he leído 4 veces tu texto, es curioso pero en cada una de ellas me han venido a la cabeza diferentes ideas sobre lo que escribes.
    Me parece fantástico que puedas con un texto hacer pensar tanto y tan profundo: " la muerte, el amor, la añoranza, la tristeza de las heridas que permanecen..."
    Bonito texto, me pasaría un buen rato hablando de él contigo, quizás en mi mar?. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sería mal sitio, desde luego.
    Muchas gracias por tus palabras, en el fondo, me parece que es una parte de la poesía, abrir ventanas y puertas a todas las posibles interpretaciones, y nunca serán definitivas.

    ResponderEliminar
  5. acaba de brindar un espectáculo de magia literaria

    un saludo

    PD: le comento que luego de varios problemas,Cerdos y Cerdas tiene nueva dirección: www.cerdosycerdas.net

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.